• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se elegirá el próximo 30 de julio.

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se elegirá el próximo 30 de julio. | Foto: AVN

Publicado 15 julio 2017



Blogs


La rectora principal del ente comicial venezolano, Tania D' Amelio informó que el ensayo permitirá a los venezolanos familiarizarse con el proceso de votación para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

El próximo domingo se llevará a cabo el simulacro electoral para verificar el funcionamiento del sistema de votación que se usará para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela.

De acuerdo a la la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D' Amelio la actividad se llevará a cabo en 55 de los 551 centros electorales destinados para la elección de la ANC.

 

 

"En los centros piloto el elector o electora encontrará el sistema de herradura que caracteriza a las mesas electorales en Venezuela", escribió la rectora en su cuenta oficial en Twitter.

>> Maduro asegura que Constituyente fomentará bienestar común

El sistema de votación contempla varios pasos: identificación del votante con la cédula de identidad y la huella dactilar a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), el proceso con la máquina de votación, el depósito del comprobante del voto en la caja de resguardo y la firma en el cuaderno de votación.

La representante del CNE D' llamó a la venezolanos a participar en el simulacro para el cual se habilitarán 1.942 mesas electorales, distribuidas en los 335 municipios del país. Recordó que el objetivo del ensayo es la familiarización de los votantes con el proceso de votación.

También posibilitará al organismo comicial venezolano comprobar el buen funcionamiento de la plataforma tecnológica, medir su capacidad logística y ayuda a determinar el promedio de duración del proceso de votación, desde que la persona entrega su cédula de identidad hasta que ejerce su derecho al voto.

>> CNE de Venezuela expone medidas de seguridad para Constituyente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.