• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezuela supera su mejor registro histórico en la competición, las 13 medallas obtenidas en la edición de 2013.

Venezuela supera su mejor registro histórico en la competición, las 13 medallas obtenidas en la edición de 2013. | Foto: @Mindeporte

Publicado 28 julio 2017



Blogs


Con 16 medallas (cinco medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce), Venezuela consigue su mejor registro histórico y se consolida como la mejor delegación de América en el certamen.

La delegación venezolana presente en los Juegos Sordolímpicos 2017 de Sansum, Turquía, consiguió este jueves su mejor actuación en este evento, tras obtener una cosecha de 16 medallas y dejar atrás el récord de las 13 preseas obtenidas hace cuatro años en la edición de Sofía, Bulgaria.

A pesar de que restan cuatro días para que culmine la competencia, el grupo que viajó a Turquía superó el registro histórico de obtención de medallas, pues en Roma, en el 2001, en lo que fue la primera participación de Venezuela en el certamen, los criollos consiguieron tres medallas; en la cita de Australia (2005) lograron una; otras seis en China (2009) y 13 en Bulgaria (2013).

>> Venezuela gana 9 medallas en Sudamericano de Karate de Mayores

Hasta los momentos, en la presente competición, Venezuela posee cinco medallas de oro, cuatro de plata y siete de bronce para situarse en el sexto lugar del medallero general y ubicarse como la mejor delegación de América.

Las preseas de oro han sido ganadas por Liz Marcano (kata), Ana Rivera, Diana Godoy y Liz Marcano (kata por equipo), Rivera (kumite -50 kilos) y Yorman Vega (kumite -84 kilos). El equipo de karate ha obtenido 10 metales (4 de oro, 1 de plata y 5 de bronce).

La otra dorada llegó en la prueba por puntos por medio de la ciclista Ludy Correa, quien además ha ganado tres medallas de plata en el torneo: una en los 1.000 metros sprint, una en contrarreloj y otra en la prueba de ruta (70 km).

Venezuela participa en estos juegos con 79 atletas que se desempeñan en 11 disciplinas.

En el medallero sordolímpico histórico, Venezuela cuenta con 39 preseas (13 de oro, 10 de plata y 16 de bronce).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.