• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Denunciamos cualquier intento de intromisión en los asuntos internos de los estados", afirman las organizaciones en un comunicado.

"Denunciamos cualquier intento de intromisión en los asuntos internos de los estados", afirman las organizaciones en un comunicado. | Foto: AVN

Publicado 24 marzo 2017



Blogs


Organizaciones sociales uruguayas reiteraron que el secretario del organismo internacional, Luis Almagro, no tiene argumentos jurídicos para aplicar la Carta Democrática a Venezuela. 

"Agradecemos al hermano pueblo de Uruguay su solidaridad con Venezuela ante el comportamiento del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)", escribió la canciller venezolana Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter @DrodriguezVen.

Distintas organizaciones sociales de Uruguay redactaron un comunicado, en el que declaran la falta de argumentos jurídicos del secretario de la OEA y también ex canciller uruguayo Luis Almagro, para pedir la aplicación de la Carta Democrática de no llamarse a elecciones generales.

"Denunciamos cualquier intento de intromisión en los asuntos internos de los estados", se lee en el comunicado. Las organizaciones señalaron que en varios países de Latinoamérica existieron motivos de sobra para aplicar el instrumento jurídico pero "el secretario general de la OEA estuvo ausente". 

Las organizaciones ratificaron su compromiso con el proceso revolucionario en Venezuela y afirmaron mantenerse fieles a los principios democráticos y a su identidad internacionalista. 

>> Maduro rechaza que diputados de derecha promuevan injerencia

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, haciendo uso incorrecto de las normas, invocó la Carta Democrática contra Venezuela y amenazó con aplicarla si el país no llama a elecciones en los próximos 30 días.

La oposición venezolana recurrió a la instancia internacional para tratar de derrocar el Gobierno legítimo del presidente constitucional Nicolás Maduro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.