• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El economista español Alfredo Serrano formará parte del encuentro

El economista español Alfredo Serrano formará parte del encuentro | Foto: AVN

Publicado 4 abril 2016



Blogs


Más de 30 naciones participarán en el evento, de acuerdo con el anuncio realizado por el Ejecutivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a anunció el domingo que que el país realizará el Encuentro Mundial de Red de Intelectuales y Artistas, con la participación de distintas delegaciones internacinales.

>> ¿Qué son los Comités Locales de Abastecimiento y Producción?

En marco el marco de la conmemoración de los 14 años del golpe de Estado ocurrido el 13 abril de 2002 contra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez; Maduro destacó que el evento contará con la participación de representantes de unas 35 naciones.

Por su parte, el economista español Alfredo Serrano, resaltó que formará parte del encuentro, y destacó los avances de la Agenda Económica Bolivariana.

"Lo interesante de la agenda es que marca una hoja de ruta en el presente y para los próximos años. Y lo más interesante que es hay un cambio de paradigma, que a veces en el mundo es como desatendido. De hecho, los medios internacionales nunca hablan de esto".

Serrano señaló que esa nueva metodología de trabajo (motores económicos), entre Gobierno y sectores productivos nacionales, ha permitido la toma de importantes decisiones en materia tributaria, asignación de divisas, actualización de precios, entre otros ámbitos.

>> Venezuela instala hoy el Congreso de la Patria de las Misiones.

El presidente Maduro instó al sector privado a integrarse también al modelo para consolidar el nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos.

"Hay que ser consecuente, hace falta que este esfuerzo lo vayamos consolidando por fases, mi llamado es a todas las comunidades, sin exclusión, este es el camino: el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, como parte de la Agenda Económica Bolivariana ", destacó el jefe de Estado.

En contexto
Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en Venezuela constituyen la nueva forma de organización popular encargada, junto al Ministerio de Alimentación, de la distribución casa por casa de los productos regulados de primera necesidad.
Un total de ocho mil 400 millones de bolívares aprobó el presidente Maduro a gobernadores de todo el país, para impulsar el Sistema Popular de Distribución de Alimentos.
Para el Distrito Capital asignó 300 millones, para Anzoátegui 200 millones; Amazonas 500 millones; Apure 500 millones, Aragua 200 millones, Barinas 200 millones, Bolívar 500 millones, Carabobo 300 millones, Cojedes 200 millones, Delta Amacuro 500 millones, Falcón 200 millones, Guárico 500 millones, Lara 200 millones, Mérida 300 millones y Miranda 300 millones, entre otras entidades.
Maduro señaló que estos recursos permitirán garantizar los productos esenciales en las redes de distribución tanto públicas como privadas.

>> Venezuela: continuar el legado de Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.