• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, anunció la llegada de la misión electoral a Venezuela en los próximos 15 días

El secretario general de Unasur, Ernesto Samper, anunció la llegada de la misión electoral a Venezuela en los próximos 15 días | Foto: ANDES

Publicado 6 octubre 2015



Blogs


La misión de acompañamiento verificará el desarrollo de una jornada electoral transparente y pacífica.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, informó el lunes que unos 50 especialistas electorales integrarán la misión de acompañamiento del organismo que para las elecciones parlamentarias que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre.

“Son las personas que conocen cómo se manejan los software, como se maneja el voto electrónico, donde debe estar la información a los electores, no son personas que van a hacer observaciones de carácter político”, explicó el diplomático en una entrevista concedida a un medio privado venezolano.

Anteriormente el expresidente colombiano había enfatizado que la misión de acompañamiento de Unasur tendrá como objetivo observar el desarrollo de una jornada electoral transparente y en un clima de paz, de acuerdo con lo establecido en la legislación venezolana.

Destacó que en los próximos 15 días se espera la llegada de la misión de acompañamiento de Unasur a Venezuela, para cumplir con el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral, ente encargado de organizar los comicios.

Lea tambiénVenezuela rechaza declaraciones infundadas de John Kerry sobre su sistema electoral.

En contexto
El próximo 6 de diciembre, los venezolanos elegirán un total de 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, más tres representantes indígenas de forma nominal.
Más de 19 millones de votantes están inscritos en el registro electoral permanente de Venezuela y estarán convocados a las urnas para ejercer su derecho añ sufragio.

No deje de leerEl 86% de los venezolanos votará en elecciones parlamentarias.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.