• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El máximo tribunal del país suspendió las sesiones del 26 y 28 de abril, y 3, 5, 10, 12 y 17 de mayo.

El máximo tribunal del país suspendió las sesiones del 26 y 28 de abril, y 3, 5, 10, 12 y 17 de mayo. | Foto: AVN.

Publicado 20 agosto 2016



Blogs


El Poder Judicial venezolano exhortó al presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup, a presentar la documentación donde compruebe que cumplieron con el reglamento.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ordenó suspender cautelarmente los efectos de las sesiones efectuadas en la Asamblea Nacional (AN), entre abril y mayo de este año, por presuntas violaciones al reglamento interno.

Las sesiones desarrolladas los días 26 y 28 de abril, y 3, 5, 10, 12 y 17 de mayo, quedan anuladas por decisión de la Sala Constitucional del TSJ, refiere el Poder Judicial en su página web.

La orden del máximo tribunal venezolano responde a dos demandas de nulidad interpuestas el 9 y el 19 de mayo pasado por diputados del Bloque de la Patria, que acusan a la directiva de la AN de haber incumplido los lapsos legales para la convocatoria de las sesiones.

Se instó al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, a remitir la documentación donde evidencie el cumplimiento del reglamento, en lo relativo a la convocatoria de las siete sesiones junto a su respectivo orden del día.

>> Maduro solicita al TSJ evaluar Ley de Explotación de Oro

De igual forma, se advierte que "dicho mandamiento debe ser acatado de conformidad con lo dispuesto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia".

En contexto

El Bloque Parlamentario de la Patria ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de apego legal de la AN, controlada por diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Una de las mayores denuncias se produce por la juramentación de los ciudadanos Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, a quienes el TSJ ordenó no incorporar al Parlamento, hasta que se emita una orden al respecto.

>> Venezuela: TSJ mantiene suspensión de candidatos al Parlamento

Sin embargo, Ramos Allup y el resto de diputados opositores han desconocido las sentencias del Poder Judicial venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.