• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores y estudiantes del sector respaldaron la ANC con propuestas y rechazaron la violencia generada por la oposición venezolana.

Los trabajadores y estudiantes del sector respaldaron la ANC con propuestas y rechazaron la violencia generada por la oposición venezolana. | Foto: AVN

Publicado 30 mayo 2017



Blogs


La movilización de trabajadores del sector de ciencia y tecnología en Venezuela llegó este martes hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Los trabajadores del sector de ciencia y tecnología en Venezuela se movilizaron este martes en respaldo a la conformación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro el primero de mayo.

La movilización arrancó a las nueve de la mañana desde la sede de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ubicada en La Candelaria, Caracas; hasta el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

Los trabajadores y estudiantes del sector respaldaron la ANC con propuestas y rechazaron la violencia generada por grupos de la oposición venezolana.

"Queremos que todos los venezolanos, en cada rincón del país puedan disfrutar de Internet. Con la Constituyente nuestro pueblo tendrá pleno acceso a las comunicaciones", expresó el manifestante Dixón Moreno.

"Queremos constitucionalizar las grandes misiones, especialmente en el área de las telecomunicaciones para expandir una comunicación verdadera, que muestre que lo que queremos es paz y trabajar por el país, no como lo hace la derecha que le transmiten al mundo que Venezuela esta incendiada para que haya una intervención extranjera", expresó el estudiante de Telecomunicaciones de la Misión Sucre, Ernesto Amaro.

>> ¿Para qué la Constituyente?

En las últimas semanas, sectores populares marcharon en las calles de Caracas en defensa de la paz y en apoyo a la ANC, así como para repudiar la violencia promovida por sectores extremistas de oposición en los dos últimos meses, que ha dejado más de 55 fallecidos, mil heridos y daños a la propiedad pública y privada.

Los 364 miembros territoriales y 181 sectoriales de la ANC serán electos a finales de julio.

En el año 1998, solo 2,5 millones de venezolanos tenían acceso a la telefonía fija, actualmente 93 de cada 100 casas de Venezuela cuenta con telefonía fija. En 1998 solo habían registrados 322.000 usuarios de Internet, actualmente hay más de 2,5 millones de subscriptores, lo que representa un incremento considerables del servicio desde la llegada de la Revolución Bolivariana. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.