• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
orge Rodríguez denunció el fraude en las firmas entregadas por la oposición ante el CNE para la activación del referendo al presidente Maduro.

orge Rodríguez denunció el fraude en las firmas entregadas por la oposición ante el CNE para la activación del referendo al presidente Maduro. | Foto: AVN

Publicado 21 octubre 2016



Blogs


Jorge Rodríguez señaló que por irregularidades presentadas por la autodenominada MUD se introdujeron 8.300 demandas ante los tribunales del país.

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó que los Tribunales de Venezuela hicieron justicia, luego de anular el proceso de recolección de firmas del 1 por ciento en los estados de Monagas, Aragua, Carabobo, Apure y Bolívar, requerido para activar el referendo revocatorio solicitado por la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Rodríguez explicó este jueves que el proceso de recolección del 20 por ciento de rúbricas para la activación del referendo revocatorio, convocado por la MUD y que fue suspendido por órdenes de tribunales, debía ser paralizado por ser consecuencia de un proceso" manchado de fraude", como lo fue la recolección del 1 por ciento.

>> Tribunal anula primera fase del revocatorio en varios estados de Venezuela

“Este 1 por ciento está profundamente manchado de fraude y de mentira. ¿Cómo va a activarse un derecho de la Constitución por la vía del fraude y la mentira?”, señaló durante su programa “La Política en el Diván”, número 41, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

“Hoy se comenzó a hacer justicia y los Tribunales de los estados Aragua, Carabobo, Bolívar, Apure y Monagas, hasta ahora, han enviado al Consejo Nacional Electoral una medida cautelar que lo que hace es proteger los derechos vulnerados de algunas personas o de algún grupo. Y le dicen: pospongan o detengan el proceso de recolección de firmas porque aquí estamos evaluando un gigantesco fraude que se cometió”, señaló.

El jefe de la comisión para la verificación de firmas mencionó que “el presidente Nicolás Maduro recordó que cuando el referendo revocatorio del presidente Chávez repararon tres veces y en aquella oportunidad era muy difícil detectar el fraude. Ahora fue muy fácil, bastó con chequear la cédula de identidad, chequear las huellas y las firmas”.

>>TSJ emite nueva sentencia sobre el revocatorio en Venezuela

El alcalde de Caracas agregó que “de las supuestas 3 millones o 1 millón 900 mil, jamás supimos cuál era el número porque inventaron 5 y 6 números. Pero 605 mil de esas personas no aparecieron, nunca se presentaron a validar su huella ante el Consejo Nacional Electoral. Esa es la verdad”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.