• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En los documentos presentados no hay constancia de voto en contra, abstención o inhibición de ningún miembro del Consejo Moral Republicano para la selección de los magistrados, indicó Saab.

En los documentos presentados no hay constancia de voto en contra, abstención o inhibición de ningún miembro del Consejo Moral Republicano para la selección de los magistrados, indicó Saab. | Foto: AVN

Publicado 15 julio 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

La experticia arrojará nuevos elementos a los aportados por las pruebas de grafotecnia hechas a las cartas de convocatorias para la preselección de los candidatos a magistrados TSJ, que demuestra la autenticidad de la firma de la fiscal Luisa Ortega.

Los máximos representantes del Poder Moral en Venezuela serán sometidos el próximo lunes a la prueba del polígrafo, medida acordada por el Tribunal Supremo de Justicia para determinar la veracidad de las versiones dadas por el defensor del Pueblo Tarek William Saab; el contralor general Manuel Galindo, y la fiscal general Luisa Ortega, sobre la preselección de los candidatos a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2015.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, destacó que el entramado de mentiras e infamias contra el Poder Ciudadano quedó científica y moralmente desenmascarado con estas evaluaciones.

"Mintieron cuando se dijo que la fiscal no fue convocada para la reunión del 16 de diciembre de 2015. También mintieron cuando se dijo que no firmó", indicó Saab en la red Twitter, en el cual muestra el contenido de la carta, la convocatoria y sello recibido. 

Saab detalló que se evidencia la participación en esa designación, tal y como lo estipulan las leyes, de los titulares de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y la Contraloría, tras la suscripción del acta de la sesión del día 21 de enero de 2016, que estipula entre sus puntos la aprobación por unanimidad del resultado del encuentro llevado a cabo casi un mes antes. 

Las pruebas del aval de la fiscal a la designación de los magistrados fueron presentadas por el defensor del Pueblo el 4 de julio durante la audiencia para evaluar posible antejuicio de mérito contra Ortega Díaz, por la presunta comisión de faltas graves cometidas durante su gestión ante esa instancia del Poder Ciudadano, así como por presuntamente atentar contra la respetabilidad del Consejo Moral Republicano (CMR).

 >> La fiscal Ortega ante la Constituyente y la violencia opositora


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.