• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Criticó la ausencia de la oposición en el simulacro y dijo que ellos desconocerían los resultados del 6D.

Criticó la ausencia de la oposición en el simulacro y dijo que ellos desconocerían los resultados del 6D. | Foto: teleSUR

Publicado 18 octubre 2015



Blogs


La candidata a la Asamblea Nacional y esposa del presidente Nicolás Maduro, Cilia Flores, anunció que la participación en el simulacro electoral de este domingo es una pequeña muestra de la victoria del 6 de diciembre. 

La primera combatiente de Venezuela y candidata a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores expresó este domingo que la masiva participación del pueblo en el simulacro electoral de las parlamentarias es una pequeña muestra de la victoria del próximo 6 de diciembre. 

La integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se sumó a esta actividad desde San Carlos, estado Cojedes, donde es candidata a diputada y desde allí cuestionó la ausencia de la oposición venezolana en estos comicios. 

Cilia Flores señaló además que el simulacro electoral de cara a las elecciones parlamentarias, son de gran importancia para el pueblo que defiende la paz.

Minutos después de participar en esta actividad convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la primera combatiente lamentó que la oposición de ese país le haya prohibido a sus militantes participara en esta jornada democrática, alegre y de paz.

Vea aquí→ Simulacro electoral en Venezuela avanza con normalidad

En este sentido, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no se abocó a este simulacro electoral, porque se haría evidente la derrota que tendrán en diciembre cuando se lleven a cabo los comicios parlamentarios.

La candidata rechazó el hecho de que los candidatos de la derecha venezolana se hayan negado a firmar el compromiso de aceptación del resultado en las elecciones de diciembre.

“La MUD está en otro plan que no es el democrático, porque no solo se niegan a participar en este simulacro, sino que se negaron a firmar el compromiso convocado por el CNE para que todos asuman el resultado de lo que es la voluntad del pueblo”, dijo.

Asimismo, Cilia Flores manifestó su alegría por participar en esta jornada y celebró la alegría y entusiasmo con el que el pueblo venezolano ha acudido a los centros electorales en todo el país.

Más temprano, cerca de la 10H00 hora local (14H30 GMT), el jefe de comando de campaña Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, informó que más de 200 mil personas ya habían dicho presente en esta jornada.

EN CONTEXTO

Este domingo los venezolanos están convocados por el CNE a participar en un simulacro electoral, de cara a los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo el 6 de diciembre en el país suramericano.

Con esta actividad, el ente electoral verificará el funcionamiento del sistema de votación y se afinarán los detalles técnicos, operativos y logísticos, para detectar las incidencias que se puedan presentar, para su posterior corrección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.