• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario reitera que la difamación de medios internacionales no tiene pruebas

El funcionario reitera que la difamación de medios internacionales no tiene pruebas | Foto: VTV

Publicado 1 junio 2015



Blogs


El máximo representante del Parlamento venezolano reiteró que las difamaciones en su contra no tienen justificación y aseveró que, "como ciudadano me defenderé".

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, anunció el domingo que demandará a medios de España y de Estados Unidos (EE.UU.) por publicar informaciones difamatorias que lo relacionan con supuestos grupos narcotraficantes. 

Cabello explicó que interpondrá la querella contra el periódico español ABC y el diario estadounidense The Wall Street Journal en los próximos días por intentar formar una campaña mediática en su contra. 

"Aquí hay una matriz de opinión, con un cartel de dueños de medios, a escala internacional, con fuentes anónimas. En 15 años, ¿cuánto dinero gastó, por ejemplo, Primero Justicia atacándome por supuestos hechos de corrupción?, pero todo se les ha revertido", afirmó el líder parlamentario en declaraciones citadas por la cadena de noticias estatal Venezolana de Televisión (VTV). 

Las publicaciones difamatorias contra Cabello circulan desde enero cuando el diario español ABC publicó artículos que intentan establecer un vínculo con el narcotráfico, en específico con un supuesto grupo llamado Cartel de los Soles, del que aún no se tiene prueba de existencia. 

El 28 de enero, el líder parlamentario denunció al periódico en su acostumbrado programa de televisión “Con el Mazo Dando” transmitido por VTV, y recalcó que “como ciudadano tengo el derecho a defenderme” de las injurias contra su integridad.

Tras las injurias contra Cabello, el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro, anunció una campaña en defensa del máximo representante de la Asamblea Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.