• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La anterior sesión del Parlamento Comunal fue realizada el pasado 23 de diciembre de 2015.

La anterior sesión del Parlamento Comunal fue realizada el pasado 23 de diciembre de 2015. | Foto: VTV

Publicado 4 enero 2016



Blogs


Hoy realizan la tercera sesión previa a este martes, cuando se instale la nueva Asamblea Nacional (AN), ahora dominada por la extrema derecha del país.

El Parlamento Comunal, la máxima instancia de autogobierno de las comunas establecidas en Venezuela, se planteó este lunes velar por la protección de las leyes que han consolidado los cambios sociales y políticos durante los primeros 17 años de Revolución Bolivariana.

Así lo destacó el integrante de esta organización popular por el estado Miranda, Yesir Cantillo, durante la tercera sesión del Parlamento Comunal que se realiza hoy frente al Panteón Nacional, en Caracas.

"Estaremos aquí para luchar porque las leyes que empoderan al pueblo no sean derogadas por la nueva Asamblea Nacional", aseveró.

Y es que el Ministerio del Poder Popular Para las Comunas y diversos movimientos sociales de Venezuela realizan hoy una nueva plenaria del Parlamento Comunal, como respuesta a las continuas amenazas que sostienen los nuevos diputados de la ultraderecha del país.

Las sesiones que se llevan a cabo desde el pasado 15 de diciembre seguirán impulsando la creación de mecanismos, que permitan al pueblo disponer de recursos, jefaturas, toma de decisiones, leyes, además de dirigir su forma de vida.

Ante el nuevo escenario político en la nación suramericana, las fuerzas democráticas y revolucionarias siguen uniendo esfuerzos para impedir un anunciado golpe parlamentario por parte de los diputados que encabezan a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En ese sentido, el Poder Popular del país ha sostenido que a través de las Asambleas de Calle defenderán todas las conquistas de la Revolución Bolivariana e impedirán que el Poder Legislativo ahora sea utilizado para la derogación de leyes que benefician al pueblo.

Lea el comunicado oficial aquí» 

 Parlamento comunal nacional realizó tercera sesión en caracas from teleSUR TV

 

 

Lea también: Cabello: Parlamento Comunal estará al servicio del pueblo

Amenazas de la MUD

Ya han sido anunciadas, en su mayoría, varias de las propuestas que la MUD pretende imponer una vez que asuman el Parlamento, el que ahora será presidido por el viejo conocido defensor del partido de derecha Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

El dirigente adeco, quien fue designado para el cargo en una votación secreta, mantiene su incesante ataque contra el Gobierno venezolano, al que aspira derrocar en los próximos seis meses, como lo afirmó recientemente.

Allup que también ha arremetido contra los medios de comunicación públicos y pide la liberación de los opositores detenidos, hoy representa una pieza angular del Departamento de Estado de EE.UU, y es fiel protector del paquete neoliberal que asoma el nuevo órgano con mayoría opositora, según afirmó en exclusiva para teleSur, el politólogo Miguel Jaimes.

Lea también: Pueblo y Gobierno venezolano profundizan la Revolución Bolivariana

 

“Es un hombre que ha ido degenerando su perfil político. Ha caído en los sectores más oscuros, derechistas y fascistas de la política nacional”, aseguró.

Jaimes explicó que por varios años la AN venezolana ha mantenido una estructura revolucionaria. En esa dirección, “la llegada de otros sectores, manejados ahora por Ramos Allup generará una confrontación provocada por las acciones que estos pretenden establecer y que el pueblo seguro las impedirá”, dijo. 

 

“Se va a evidenciar un compromiso muy grande del pueblo que estará de forma permanente muy atento. A lo primero que se debe enfrentar esta nueva AN es al Poder Popular y al ejercicio democrático que impera en Venezuela”, apuntó.

Lea también: Derecha venezolana amenaza con golpe de Estado parlamentario

Pastrana vendrá a Venezuela 

En el marco de la instalación este martes de la nueva AN, se tiene previsto que asista el expresidente colombiano Andres Pastrana, actor internacional que no ha sido invitado por las autoridades venezolanas, pero que insiste en defender los intereses de la MUD.

“Aquí hay actores internacionales que están jugando a la política del país para quedarse con las principales inversiones, sobre todo ante un posible aumento de los precios del crudo y de las enormes reservas que tiene Venezuela”, denunció el analista. 

Lea también: Lo que hará la oposición venezolana en la Asamblea Nacional

En contexto:
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Diosdado Cabello, instaló en diciembre pasado la primera sesión del Parlamento Comunal Nacional con el fin de crear un mecanismo que permita reforzar el poder popular.
Cabello denunció que los diputados de la derecha rechazan la instancia presidida por el pueblo, porque no estará al servicio de los intereses de la burguesía.
El Parlamento Comunal Nacional nace también como respuesta a las intenciones neoliberales que pretenden imponer la mayoría opositora que asumirá sus curules de este martes 5 de enero.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.