• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PSUV (Venezuela) repudió el ataque genocida llevado a cabo por Israel contra Palestina y su pueblo. (Foto: Reuters)

El PSUV (Venezuela) repudió el ataque genocida llevado a cabo por Israel contra Palestina y su pueblo. (Foto: Reuters)

Publicado 26 julio 2014



Blogs


El gobernador del estado Aragua (norte de Venezuela) y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Tareck El Aissami, declaró que la agrupación política, la mayor del país, fijó posición firme de rechazo y condena al ataque contra Palestina.

"En el campo internacional hemos fijados una posición firme de rechazo y condena al ataque sionista y al genocidio contra el hermano pueblo de Palestina, impulsado por la mano del imperio asesino", dijo El Aissami, desde las mesas de trabajo que se desarrollan previas a la instalación del III Congreso del PSUV.

De esta forma, El Aissami reiteró que los delegados también fijan posición frente a la acción militar y genocida del Ejército de Israel en la Franja de Gaza, acción que comenzó el pasado 8 de julio y que hasta la fecha ha dejado más de mil muertos y más de seis mil heridos, en su mayoría civiles.

Desde que inició la ofensiva, el mundo ha visto con horror como cientos de civiles, mujeres y niños han sido masacrados; y mientras la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Consejo de Seguridad y varios países de la Comunidad Internacional califican la acción como un "genocidio", Israel no ha mostrado el mínimo interés en detenerse.

El movimiento islamista Hamás había informado este viernes que aceptó un alto al fuego de 12 horas con el Gobierno de Israel, en medio de negociaciones donde participaron naciones vecinas del Medio Oriente.

Este sábado Israel aceptó este sábado prolongar por cuatro horas más el alto al fuego en Gaza, en el marco de una ofensiva que ha dejado más de mil muertos palestinos en la zona.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.