• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La auditoría blinda el derecho de los ciudadanos que ejercieron su voto.

La auditoría blinda el derecho de los ciudadanos que ejercieron su voto. | Foto: AVN

Publicado 21 octubre 2017



Blogs


Representante de los partidos políticos de oposición en Venezuela certificaron la confiabilidad del sistema electoral de ese país.

Los técnicos electorales de los partidos políticos de Venezuela, el Gran Polo Patriótico y los de oposición (Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular), avalaron la confiabilidad del sistema electoral de ese país a propósito de los comicios regionales realizados el pasado 15 de octubre.

Por medio de un aval escrito, los representantes de los partidos políticos de oposición José Rodríguez, Ricardo Salazar y Luis Velutini (Primero Justicia); Vicente Bello, Miguel Caña, Javier Pose (Un Nuevo Tiempo); Omar Useche, Omar España y Emiliana Duarte (Voluntad Popular) certificaron la transparencia de los resultados. Los técnicos dejaron constancia de no haber observación.

En el documento publicado en la cuenta de Twitter de Jorge Rodríguez, jefe de campaña del Comando Zamora 200, se puede observar las firmas plasmadas de  los representantes de los partidos políticos de oposición y los representantes del  Consejo Nacional Electoral (CNE), así como los técnicos internos y externos que dan constancia de la autenticidad y solidez del sistema electoral, utilizado desde hace 14 años en ese país.

En el proceso de auditoría se compararon las actas de escrutinio con los comprobantes de votación, software electorales, la plataforma tecnológica, cuadernos de votación, archivos y datos biométricos de los electores, como parte de las dos últimas fases de verificación de las 14 auditorías que se han realizado antes, durante y después de las elecciones, que culminarán el próximo 4 de noviembre.

>> Venezuela rechaza injerencia de EE.UU. sobre comicios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.