• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Venezolanos se inscriben para integrar la Asamblea Nacional Constituyente.

Venezolanos se inscriben para integrar la Asamblea Nacional Constituyente. | Foto: AVN

Publicado 2 junio 2017



Blogs


Hasta este viernes estarán abiertas todas las sedes del Poder Electoral en el país para registrar candidatos en este proceso.

Más de 30 mil candidatos se han postulado al proceso de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, informó este jueves el presidente de esa nación suramericana, Nicolás Maduro.

“Me informan, oficialmente, nuestros representante ante el CNE, Jorge Rodríguez, que a las 8:05 minutos de la noche, van más de 30 mil candidatos y candidatas que se han inscrito al proceso constituyente”, destacó el mandatario desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

>> Nueva Constitución de Venezuela será sometida a referendo

Recordó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció 24 horas de prórroga para el registro para quienes hayan tenido problemas para postularse.

Maduro señaló que este viernes estarán abiertas todas las sedes del órgano comicial durante todo el día para que hasta las 12:00 de la noche las personas puedan sumarse al proceso popular constituyente.

Detalló que a partir del sábado comienza el proceso para la recolección de las firmas para que los candidatos y candidatas puedan cumplir con todos los requisitos.

Asimismo, anunció que las fuerzas patrióticas revolucionarias y bolivarianas, de manera unitaria, se irán a las calles a participar en la recolección de firmas.

El jefe de Estado anunció que entre los dirigentes del gobierno que procedieron a inscribirse a la ANC se encuentran el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, y la canciller Delcy Rodríguez.

>> ¿Para qué la Constituyente?

Desde el pasado miércoles 31 de mayo, se desarrolla en Venezuela el proceso de registro de aspirantes para la ANC, convocada el pasado 1 de mayo por el presidente Nicolás Maduro.

El registro de los candidatos se hcea través de un portal digital habilitado a este efecto (http://www.cne.gov.ve/web/index.php), donde aparecen indicaciones específicas para las postulaciones territoriales y sectoriales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.