• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes de distantas universidades del país se movilizarán por el centro de la capital venezolana. (Foto: AVN)

Estudiantes de distantas universidades del país se movilizarán por el centro de la capital venezolana. (Foto: AVN) | Foto: AVN

Publicado 21 noviembre 2014



Blogs


Para conmemorar la fecha marchan por el centro de la capital y llegarán al Palacio de Miraflores. A la jornada también se sumaron alumnos de educación media y representantes de los pueblos indígenas.

 

Este viernes se celebra en Venezuela el Día del Estudiante Universitario. Con motivo de la fecha se lleva a cabo una marcha en Caracas (capital) en la que se movilizan estudiantes de las distintas universidades de ese país.

El punto de llegada será el Palacio de Miraflores y en la marcha también participarán estudiantes de educación media, cultores y representantes de los pueblos indígenas.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los estudiantes en su día mediante su cuenta en la red social Twitter.

El 21 de noviembre de 1957, jóvenes de diferentes universidades y escuelas secundarias de Venezuela tomaron las calles para manifestar en contra del proceso dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, en cuyo gobierno los estudiantes sufrieron persecución, muchos desaparecieron y fueron asesinados.

A estas acciones se le sumó el descontento popular, civil y militar que impulsó el fin del régimen dictatorial en Venezuela el 23 de enero de 1958, fecha que inició un proceso democrático que se consolidó en 1999 con la llegada a la presidencia del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.

Cifras del Ministerio de Educación en Venezuela señalan que miles de personas han accedido a una educación gratuita e inclusiva. En el período 2011-2012 se ubicó en 95,50 por ciento; mientras que en los años 2012-2013 se posicionó en 96,50 por ciento.

El secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Álvaro Marchesi, afirmó en agosto pasado que Venezuela es uno de los países latinoamericanos que ha mejorado significativamente en materia de educación, en cuanto a la distribución de recursos y al acceso.

Tags

educación

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.