• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 junio 2015



Blogs


Este miércoles, cuando se celebra el aniversario 194 de la Batalla de Carabobo, el pueblo venezolano rinde homenaje al héroe independentista. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, depositó este miércoles en el Panteón Nacional los restos simbólicos del héroe Pedro Camejo, mejor conocido como Negro Primero, que reposarán en compañía del Libertador, Simón Bolívar, y otros próceres de la historia del país.

Este miércoles, cuando se celebra el aniversario 194 de la Batalla de Carabobo, el pueblo venezolano rinde homenaje al héroe independentista, quien cayó en combate durante ese enfrentamiento. 

Vea aquí→ Imágenes del homenaje del pueblo venezolano al Negro Primero

“A nombre del pueblo de Venezuela, autorizo la llegada y la entrada a la casa mayor, a nuestro Panteón Nacional, del primer soldado de la patria, Pedro Camejo, el Negro Primero, que llega con la lluvia, con la lluvia bendita de nuestra Venezuela amada”, expresó el presidente Nicolás Maduro tras el arribo de los restos simbólicos, que fueron trasladados y recibidos con honores militares. .

En el Panteón, Negro Primero fue recibido con alegría por grupos musicales que interpretaron melodías propias de la cultura afrodescendiente. entre otras actividades culturales. 

Horas antes de ser trasladado al Panteón, la Asamblea Nacional venezolana sesionó en homenaje al prócer donde se evocó su lucha a favor de la independencia venezolana, especialmente en la Batalla de Carabobo, cuando ofreció su vida el 24 de junio de 1821 con vehemencia y fidelidad a la causa independentista dirigida por Simón Bolívar. 

Conozca → ¿Quién fue Negro Primero?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.