• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Plan República se encarga de dotar los centro electorales

El Plan República se encarga de dotar los centro electorales | Foto: Archivo

Publicado 1 diciembre 2015



Blogs


Un total de 163 mil efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encargarán de trasladar el material a los 14 mil centros de votación y de preservar la integridad de los venezolanos.

Este martes inicia el despliegue del Plan República en Venezuela, con el propósito de preservar la paz y la seguridad durante los comicios legislativos que se celebrarán el próximo 6 de diciembre. 

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, informó que efectivos de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activarán el dispositivo de seguridad en presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la fiscal general de la República, Luisa Ortega; y el defensor del pueblo, Tarek William Saab.

Comenzarán el traslado el material electoral hacia los más de 14 mil centros de votación distribuidos en las 87 circunscripciones del país, y en los próximos días protegerán los centros de votación para que la ciudadanía salga a ejercer su derecho al sufragio sin inconvenientes. 

“De presentarse algún hecho violento durante las elecciones, la FANB actuará de inmediato, siempre apegada a la Constitución”, resaltó Padrino López, al tiempo que exhortó a políticos de oposición a ser responsables y respetar la voluntad popular reflejada en los votos.

No deje de leer » La derecha venezolana busca deslegitimar elecciones del 6D.

DATO »  En el Plan República serán desplegados un total de 163 mil uniformados y se prevé una fuerza adicional de 25 mil para la jornada comicial. 

Los oficiales también se encargarán de velar por el espacio aéreo y marítimo ante las evidencias de un reconocimiento inusual de la región por parte de Estados Unidos (EE.UU.).

Sepa más » ¿Cuántas veces ha violado EE.UU. el espacio aéreo venezolano?.

Padrino López condenó las campañas mediáticas sobre supuestos golpes de Estado y situaciones de emergencia en Venezuela el día de las elecciones y aseguró que la jornada está caracterizada por la paz y la defensa de los programas sociales de la Revolución Bolivariana.

El Ejecutivo mantendrá las medidas de excepción en municipios limítrofes con Colombia para combatir el contrabando y el paramilitarismo, pero esto no afectará la participación de los ciudadanos en la consulta.

Los objetivos del Plan República fueron presentados al jefe de la misión de acompañamiento electoral de la Unión de Naciones Suramericanas, el expresidente dominicano Leonel Fernández.

Lee también » ¿Cómo se elige al Parlamento en Venezuela?.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.