• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


El plan de la derecha es acaparar productos para desesperar al pueblo venezolano y presionar al Gobierno a liberar divisas en su beneficio. 

El presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela, Diosdado Cabello, informó que un concejal del partido opositor, Voluntad Popular, fue detenido por contrabando de medicinas hacia Colombia. 

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello detalló que el miembro de Voluntad Popular, fue identificado como Ángel Ignacio Hernández, quien fue aprehendido en la frontera colombo- venezolana por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) el pasado 9 de diciembre “cuando trasladaba grandes cantidades de medicamentos”, expresó. 

Hernández alias “Nacho Perol” se desempeñaba como concejal del municipio Pedro María Ureña, en Táchira, estado fronterizo con Colombia. 

Lea también: Venezolanos responsabilizan a Polar y Heinz de guerra económica

El diputado denunció por otra parte, que la derecha venezolana orquesta un plan para “hacer creer al pueblo que acabarán con las colas en 120 días”. 

Precisó que Javier Fraga, Luis Enrique Fraga, Jorge Roig, Richard Mardo, Ismael García, Diego Borges y Bozo Marco, participaron en una reunión en la que se habló “del plan maravilloso para acabar con el desabastecimiento en 120 días”, lo que el Gobierno ha atribuido a la Guerra Económica.

Detalló que el plan “para acabar con las colas” requiere el 10 por ciento de la renta petrolera venezolana. 

Cabello señaló que El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Manuel Felipe Larrazábal, quien guarda nexos con el expresidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Jorge Roig son quienes divulgarán el plan al país suramericano. 

Lea también: Pueblo y Gobierno venezolano profundizan la Revolución Bolivariana

El objetivo es mantener los alimentos y productos de primera necesidad acaparados, para ejercer presión al Gobierno venezolano para que libere dólares al sector privado, expresó el presidente de la AN. 

En contexto 

El Gobierno de Venezuela ha denunciado en diferentes oportunidades que tanto comerciantes como grandes productores, acaparan los productos de primera necesidad, que cuentan con precios regulados gracias a la Ley Orgánica de Precios Justos, aprobada por la actual Asamblea Nacional. 
Consumidores han aprovechado el alcance de las redes sociales para dejar en evidencia que los pocos productos que se han sacado al mercado, están vencidos o a punto de caducar. 
Los productos que no se rigen por la Ley Orgánica de Precios Justos, han sufrido un alza de precios que supera el 50 por ciento en general. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.