• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La detención ocurrió en la Av. Baralt, cerca del centro de la capital venezolana

La detención ocurrió en la Av. Baralt, cerca del centro de la capital venezolana | Foto: Archivo

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


Autoridades señalan que el sujeto presentó una identificación falsa a los agentes de seguridad.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana de Venezuela detuvieron este jueves al presunto asesino del periodista Ricardo Durán, hecho ocurrido el pasado 20 de enero en la parroquia Caricuao, en la ciudad de Caracas (capital).

Información oficial precisa que el detenido fue identificado como Darwin Antonio Barriento Díaz, de 31 años de edad; quien intentó evadir la presencia policial y presentó un documento de identidad falso.

Durante una revisión policial le fue localizado un pasaporte en el que se confirmó su identidad, tras confirmar que era solicitado por la justicia venezolana por el delito de homicidio.

El caso

De acuerdo con información ofrecida anteriormente por el Ministerio Público, Durán fue asesinado por tres personas mientras salía de una residencia. Según testigos, los implicados se bajaron de un carro para intentar quitarle al periodista su automóvil. 

>> Maduro pide justicia por asesinato de periodista venezolano.

Perfil de Ricardo Durán
​Durán fue periodista de la estatal Venezolana de Televisión (VTV) y Director de Comunicación e Información de la Asamblea Nacional de Venezuela. 
Condujo varios programas en Radio Nacional de Venezuela (RNV), que lo hizo merecedor del Premio Nacional de Periodismo 2009, en la categoría Opinión mención Radio.
Días antes de su asesinato fue nombrado director de prensa del Gobierno del Distrito Capital de ese país. Participó en numerosos programas de "La Hojilla" junto al periodista Mario Silva y era conocido por su estilo combativo en contra de la derecha venezolana.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.