• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, durante una Asamblea de ciudadanos con las comunidades organizadas en Caracas, en enero de este año.

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, durante una Asamblea de ciudadanos con las comunidades organizadas en Caracas, en enero de este año. | Foto: AVN

Publicado 27 junio 2017



Blogs


"Detengamos la violencia", manifestó el defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, en su llamado a los grupos violentos de la oposición en el país.

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tareck William Saab, ratificó este lunes su compromiso de promover la paz y el diálogo nacional, con el fin de solventar la situación política que vive el país.

"Voy a seguir siendo un promotor del civismo, de la convivencia, de la concordia, del diálogo" expresó Saab durante una entrevista con el canal Globovisión, en la que enfatizó que "Venezuela es un país, de manera mayoritaria, que quiere vivir en paz".

>> Defensor venezolano alerta aumento de delitos de odio

"Considero que lo mejor es el debate de las ideas, confrontar cívicamente, así sea de la manera más polémica, sin insultos, sin ofensa. Detengamos la violencia", agregó el Defensor del Pueblo, quien reiteró su rechaza al asedio en el que fue sometido su familia la semana pasada por parte de grupos fascistas que portaban banderas del partido Primero Justicia.

Señaló que la Defensoría del Pueblo ha realizado un total de 2.118 acciones en defensa de los derechos humanos, tras las acciones violentas perpetradas por grupos alentados sectores de la oposición en los últimos tres meses, que ha dejado un saldo de 75 fallecidos y más de 1.400 heridos, así como daños a la propiedad pública y privada.

"Hacemos un llamado para los que son organizadores (de estas acciones de calle) a condenar de manera pública y categórica el uso de la violencia", indicó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.