• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro presentó las caras del paramilitarismo que ataca a Venezuela

El presidente Maduro presentó las caras del paramilitarismo que ataca a Venezuela | Foto: @PresidencialVEN

Publicado 25 agosto 2015



Blogs


El presidente de la República de Venezuela presentó diferentes fotografías, en las quedaron identificados los sujetos involucrados en el ataque armado de los militares venezolanos, mientras ejercían sus funciones cotidianas la semana pasada. 

Este lunes el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro dio a conocer los rostros de los paramilitares colombianos, implicados en el ataque contra tres efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y un civil, el pasado miércoles en el San Cristóbal, estado Táchira, zona fronteriza con Colombia. 

Lea también: 10 frases de Maduro sobre la frontera colombo-venezolana

Durante una rueda de prensa con medios internacionales realizada en Caracas, el Jefe de Estado venezolano presentó la siguiente serie de fotografías: 

Julio César Villasis León, natural de Caracas, Venezuela, de 28 años de edad. Obrero conocido como “El Julio”. Aún por capturar.

Foto VTV
 

Franky Jovanny Valerio Toscano, colombiano, de 22 años de edad. Alias “El Barajas”. No posee identificación. Aún por capturar. 

Foto: VTV
   Sergio Onofre Ojeda Molina , colombiano, de 19 años de edad. Alias “El Caliche”. Aún sin captura. 
Foto: VTV
 

Carlos Andrés Arango Hicapié, natural de Medellín, Colombia. Alias "El Paisa" y "El Chino". Aún por capturar.

Foto: VTV
Paramilitares capturados 

Wilmer Alexis Tarazona, venezolano, de 27 años de edad. Recibía órdenes directas de grupos paramilitares y ha sido implicado en asesinatos. Conocido como “El Soldado”. Fue capturado a pocas horas de darse a conocer su retrato por el presidente Maduro, cerca del poblado de Rubio en estado Táchira, según informó el ministro de Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, quien indicó que el sujeto fue trasladado a San Cristóbal. 

Foto: VTV
  

Érika Moncada Higuita, colombiana, de 29 años de edad, fue la primera aprehendida de los señalados. Es la esposa de un jefe paramilitar, quien aseguró que pertenece a una de las células que se ha instalado en Venezuela. 

Foto: VTV
  

En contexto

A pocas horas del ataque con armas de fuego contra los funcionarios Miguel Nuñez Martínez, Alexis Rodríguez Arias y Daniel Veloz Santaella, el mandatario venezolano ordenó el cierre de la frontera entre Venezuela y Colombia (Táchira – Cúcuta) por 72 horas. 
El pasado viernes el presidente Maduro anunció que tras la agresión contra los agentes militares, se descubrió que estos fueron perpetrados por grupos paramilitares que hacen vida en la entidad andina, por lo que decretó el estado de excepción en seis municipios del estado Táchira. 
Durante la rueda de prensa de este lunes, Maduro advirtió que no se abriría la frontera “ a corto plazo” con Colombia hasta tanto no cesen los ataques por parte de grupos irregulares de Colombia. 

Lea también:  Venezuela garantiza derechos humanos de colombianos deportados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.