• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Rodríguez desmintió varios mensajes publicados en la red social Twitter, donde diferentes personas aseguran haber presenciado el secuestro de niños.

Jorge Rodríguez desmintió varios mensajes publicados en la red social Twitter, donde diferentes personas aseguran haber presenciado el secuestro de niños. | Foto: @AlcaldiadeCcs

Publicado 25 marzo 2015



Blogs


Rodríguez aseguró que los encargados de difundir la información falsa serán investigados.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, indicó este jueves que la campaña de guerra psicológica que ha surgido sobre el robo de niños en Venezuela, no es más que una acción “asquerosa” creada por una mente sociópata y psicópata.

“Esto no tiene que ver con la política, es un delito”, aseveró Rodríguez, al indicar que más allá de ser una acción política, es una campaña de guerra sucia.

En este sentido, aseguró que como la oposición no esperaba un contundente rechazo a nivel mundial hacia el decreto del Gobierno de Estados Unidos, recurrieron a la guerra “asquerosa y espantosa”, a utilizar el primitivo temor que el padre o madre siente por el cuidado de sus hijos.

Consideró que “todas las campañas sucias emprendidas por la derecha venezolana buscan reducir nuestra condición humana a una intuitiva para una respuesta agresiva”.

De igual manera, tras hacer lectura de varios mensajes publicados en la red social Twitter, donde diferentes personas aseguran haber presenciado el secuestro de niños, el alcalde de Caracas informó que los dueños de esas cuentas serán investigadas por promover esta campaña de guerra sucia.

El también jefe de la campaña “Obama, deroga el decreto ya” añadió que el inicio de esta campaña se originó cuando la exdiputada de oposición, María Corina Machado difundió una imagen a través de la red social Twitter, donde aparece una mujer acostada en el piso con un bebé; asegurando que por cosas como esa hace falta una (ley) habilitante en Venezuela.

Ante esta publicación, Rodríguez explicó que “esa señora sacó esta fotografía de un periódico de Sao Paulo, donde la noticia es una madre con problemas de adicción durmiendo con su hijo en una protesta estudiantil”.

Asimismo, aseguró que JJ Rendón fue el creador de todas las campañas implementadas por la oposición venezolana en las redes sociales, entre las cuales destacó la de la contaminación de agua con heces, la de las denominadas “pirañas” que cortaban el cabello de las mujeres para la venta y la más grave de todas las mentiras sobre la enfermedad y desaparición física de Hugo Chávez.

EL DATO: El presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), William Castillo, informó que el Gobierno venezolano responderá a esta guerra psicológica con la aplicación de las leyes y el Código Penal para defender al país de la desinformación y contrarrestar la negativa que esta campaña pueda tener en los próximos comicios.

El alcalde del municipio Libertador de Caracas, ofreció estas declaraciones en el marco de la campaña “Obama, deroga el decreto ya”, que busca recolectar la mayor cantidad de firmas para solicitar al mandatario estadounidense que derogue el decreto que hiciera el pasado 9 de marzo, donde declaró una situación de "emergencia nacional" por el "riesgo extraordinario" que supone la situación de Venezuela para la seguridad de EE.UU.

En contexto
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la noche del martes una nueva campaña lanzada desde el eje Miami – Bogotá – Madrid, la cual está dirigida por J.J. Rendón, quien trabaja episodios de guerra psicológica con estrategia de rumores como el secuestro de niños venezolanos para tráfico de órganos.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.