• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 19 abril 2015



Blogs


La militancia revolucionaria nominará a sus representantes para las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela.

La militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realizará este domingo las postulaciones de bases para las elecciones internas de esta tolda política que se llevarán a cabo el próximo 28 de junio, proceso previo a las elecciones parlamentarias.

En esta oportunidad, las llamadas Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), conocidas así las células base del Psuv, postularán a sus representantes en un ejercicio de democracia directa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este sábado al pueblo venezolano y a la militancia revolucionaria a que participe en este proceso.

El mandatario indicó que el pueblo bolivariano ejerce su poder para escoger a sus líderes desde la base y llevar su voz al Parlamento.

Maduro destacó además que las elecciones primarias del PSUV, proyectan por primera vez en la historia la paridad de género. “Hemos pedido que postulen dos hombres y dos mujeres”, indicó.

Con el fin de que los jóvenes estén representados, el dignatario suramericano señaló que de cuatro candidatos propuestos, un hombre y una mujer deben ser menores de 30 años y los otros dos mayores.

EN CONTEXTO

Los bolivarianos asumen esta jornada como día de democracia de base, donde todas las UBCH participan en todos los estados del país, como parte de un proceso masivo e inclusivo que amplía la participación de hombres y mujeres.

Mientras esto sucede del lado de los revolucionarios, la oposición venezolana redujo a 35 las circunscripciones donde habían pautado elecciones primarias. Para este sector, solo habrá proceso interno en 10 estados y dos zonas de la capital venezolana, lo cual ha incrementado el malestar y enfrentamientos entre las filas de la derecha.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela: PSUV elegirá candidatos a la Asamblea Nacional


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.