• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los acompañantes internacionales afinan los detalles técnicos.

Los acompañantes internacionales afinan los detalles técnicos. | Foto: AVN

Publicado 27 noviembre 2015



Blogs


Los integrantes de la mesa de acompañamiento internacional de Unasur afinan detalles para arrancar sus funciones en el marco de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre. 

La Misión de Acompañamiento Internacional Electoral de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) inició este jueves las primeras tareas de veeduría técnica en el marco de las elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre.

La delegación conformada por 50 expertos de los organismos electorales de América Latina se reunió con la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, para afinar los detalles sobre el arranque de las funciones de esta comitiva en el proceso de acompañamiento.

El coordinador general de esta Misión de Acompañamiento, José Luis Exeni, detalló que participarán en las actividades programadas en el cronograma electoral para las elecciones.

Lea » Unasur respaldará la democracia participativa en Venezuela

Los acompañantes se encargarán de realizar informes técnicos y de recomendación en torno al proceso comicial.

En Venezuela, según el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, el acompañamiento electoral tiene como propósito presenciar de manera imparcial e independiente, la transparencia de los procesos electorales en Venezuela, con respeto a la soberanía, autodeterminación de los pueblos y la no injerencia.

EN CONTEXTO

El pasado 17 de noviembre, la Unión Suramericana de Naciones instaló la mesa de acompañamiento electoral, de cara a los comicios legislativos que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre en Venezuela. 

La misión estará acompañada por el expresidente de Dominicana, Leonel Fernández, quien destacó el papel de Unasur en el proceso democrático venezolano a fin de garantizar la imparcialidad y la transparencia. 

EL DATO: La mesa de acompañamiento de Unasur ha cubierto 14 comicios venezolanos en total, como respaldo a los procesos democráticos. 
El próximo 6 de diciembre, los venezolanos elegirán un total de 167 diputados, 113 nominales y 51 por lista, más tres representantes indígenas de forma nominal. Más de 19 millones de votantes están inscritos en el registro electoral permanente de Venezuela y estarán convocados a las urnas para ejercer su derecho al sufragio.

LEA TAMBIÉN:

Unasur instala mesa de acompañamiento electoral en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.