• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores hicieron un llamado a la oposición a retomar el camino del diálogo y la democracia.

Los trabajadores hicieron un llamado a la oposición a retomar el camino del diálogo y la democracia. | Foto: AVN

Publicado 1 mayo 2017



Blogs


Chavismo y oposición marchan este lunes cuando se cumple un mes de las protestas violentas en Venezuela que han dejado 29 muertos y cerca de 500 heridos.

La clase obrera de Venezuela salió este lunes a las calles de Caracas (capital) en defensa de los logros laborales alcanzados en la Revolución Bolivariana y a reafirmar su compromiso con el presidente Nicolás Maduro. 

En un manifiesto leído por la vocera del Estado Mayor de la Clase Obrera, María Celestina Briceño, los trabajadores ratificaron su compromiso de seguir el camino del socialismo del siglo XXI. "Nuestro único plan de acción es construir el socialismo (...) La única opción posible es construir el socialismo en la Venezuela libre. Es la tarea central de la clase obrera venezolana", expresó.

La clase obrera también marchó en contra de las acciones violentas de sectores de derecha en las protestas recientes, que han dejado 29 fallecidos, más de 400 heridos y daños a la infraestructura pública y privada.

"Quieren sumergirnos en una larga y terrible noche fascista y debemos detenerlo con conciencia revolucionaria. No puede reinar la impunidad", dijo Briceño.

En Venezuela son muchos los pasos que se han dado para dar respuestas a las demandas históricas de la clase obrera, "pero hoy no estamos aquí por eso. Estamos aquí para decirle basta al imperio" y para expresarle al presidente (de la República) Nicolás Maduro "que cuenta con el apoyo de los trabajadores del país para avanzar, para seguir profundizando el socialismo", expresó José Novoa, uno de los trabajadores venezolanos. 

>> Mujica: acciones irracionales de la derecha ponen en peligro a Venezuela

Los trabajadores revolucionarios también aprovechan este 1º de mayo para hacer un llamado a la dirigencia opositora para que retomen el camino de la democracia para el futuro de todos los ciudadanos.

Así lo manifestó el dirigente socialista del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Elías Jaua, quien acompaña junto a la ministra para el Despacho de la Presidencia, Carmen Meléndez, a la clase obrera que se moviliza desde la esquina de Carmelitas, en el centro de la ciudad capital.

 

Los tres puntos de concentración de la marcha chavista fueron la avenida Libertador, desde donde se movilizarán los trabajadores del sector petrolero; el Rincón del Taxista, ubicado en la parroquia 23 de Enero, de donde partió la masa conformada por el sector transporte; y La Bandera, donde se concentró el sector construcción.

>> Sondeo revela que 8 de cada 10 venezolanos rechazan violencia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.