• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 19.477.387 electores podrán ejercer su derecho al voto en Venezuela este domingo.

Unos 19.477.387 electores podrán ejercer su derecho al voto en Venezuela este domingo. | Foto: teleSUR

Publicado 30 julio 2017



Blogs


Los venezolanos están ejerciendo su derecho al voto a pesar de las intervenciones extranjeras y violencia de la derecha, aseguró Elías Jaua, miembro del Comando de campaña Zamora 200 para la Constituyente.

El presidente de la Comisión para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, Elías Jaua, destacó que el pueblo venezolano está saliendo a votar a pesar de las intervenciones de otros países y los hechos violentos que se han registrado en los últimos meses promovidos por la oposición para desestabilizar a Gobierno Bolivariano. 

Durante una rueda de prensa, Jaua resaltó la labor del Consejo Nacional Electoral (CNE) por el trabajo que han realizado para el desarrollo del proceso, para el que ya están operativos casi el 100 por ciento de los centros de votación en todo el país.

>> CNE venezolano: 94 % de las mesas de votación para Constituyente están operativas

Asimismo, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que es la encargada de velar la seguridad durante los comicios en todo el país. Agregó que hasta los momentos no se han registrado hechos irregulares.

El también miembro del Comando Zamora 200 hizo un llamado a los venezolanos a votar en el centro más cercano o en los centros de contingencia si se le dificulta asistir a uno en su municipio. 

En ese sentido, reiteró que los ciudadanos solo necesitan la cédula de identidad para ejercer su derecho al voto, pero pueden asistir con el Carnet de la Patria a las brigadas tricolor que están desplegadas en las afueras de los centros de votación para registrar su participación. 

>> Venezolanos salen a votar para elegir integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente

Igualmente, el jefe del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Héctor Rodríguez, realizó un llamado a la paz desde el estado Miranda, una de las entidades donde los hechos de violencia por parte de la oposición han sido constantes, y, además, llamó a los electores a votar por la paz y por la resolución de los problemas de la nación a través de los mecanismos democráticos. 

Rodríguez señaló que las intenciones violentas de la oposición no van a empañar la realización del proceso Constituyente y resaltó que la jornada será larga, porque la participación es masiva.

Este domingo se celebra en Venezuela la elección de los miembros para la Asamblea Nacional Constituyente. Están habilitados 19.477.387 electores, quienes elegirán a los 537 constituyentes, de los que 364 son por territorio y los otros 173 por sectores que se dividen en campesinos y pescadores, empresarios, pensionados, personas con alguna discapacidad, estudiantes y consejos comunales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.