• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2009 el as Félix Hernández también representó a su país en el Clásico.

En 2009 el as Félix Hernández también representó a su país en el Clásico. | Foto: EFE

Publicado 9 febrero 2017



Blogs


"No fue fácil dejar por fuera del roster" a grandesligas como Asdrúbal Cabrera y Pablo Sandoval, sostuvo el gerente general de la selección venezolana.

Lanzadores de la talla de Félix Hernández o bateadores de lujo como Miguel Cabrera lideran la nómina de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, torneo que aspiran ganar tras la eliminación prematura en la primera ronda del pasado torneo.

La presencia de Cabrera, inicialista de los Tigres de Detroit, el guardabosques Carlos González, de los Rockies de Colorado, y el intermedista José Altuve, de los Astros de Houston, colocan una vez más al equipo venezolano entre los favoritos para ganar el Clásico.

"Fue bastante complicado hacer el roster pues tenemos mucho talento en Venezuela", dijo Carlos Guillén, gerente general de la selección en declaraciones difundidas por la televisora local La Tele Tuya. "No fue fácil dejar por fuera del roster" a Asdrúbal Cabrera y Pablo Sandoval, entre otros, añadió Guillén.

 

OFICIAL | Ya #Venezuela tiene sus 28 guerreros #VamosVenezuela

Una foto publicada por Venezuela WBC (@venezuelawbc) el

Ante las restricciones impuestas por el comité organizador a la labor de los lanzadores que juegan en Grandes Ligas, el equipo que dirige Omar Vizquel prefirió fortalecer su cuerpo de pitcheo.

>> Esta es la nómina de Cuba para el IV Clásico Mundial de Béisbol

Guillén resaltó que el equipo venezolano contará con apenas 13 jugadores de posición y el resto de la nómina de 36 jugadores estará compuesta por lanzadores, donde además de Hernández destaca el cerrador Francisco Rodríguez, de los Tigres de Detroit.

En contexto

Venezuela viene de ser eliminada por primera vez en la fase inicial del Clásico. Su mejor desempeño fue en la edición de 2009 cuando finalizó en el tercer puesto.

En el próximo torneo, que arranca el 9 de marzo próximo, Venezuela quedó en el Grupo D de la primera ronda junto a Italia, Puerto Rico y México, que será anfitrión en la ciudad de Guadalajara.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.