• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En otros estados del país se realizaron actos por el natalicio de Simón Bolívar.

En otros estados del país se realizaron actos por el natalicio de Simón Bolívar. | Foto: AVN

Publicado 24 julio 2016



Blogs


Como homenaje al Libertador se realizó una ofrenda floral en el Panteón Nacional de Caracas (capital). 

Los venezolanos celebran este domingo los 233 años del natalicio de El Libertador Simón Bolívar, el héroe que emancipó del yugo español a Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela.

El vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz participa en los actos conmemorativo del natalicio de Bolívar y también por los 193 años de la victoria en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, y el Día de la Armada Bolivariana.

Los altos mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) están presentes en los actos, en los que se izó la Bandera nacional y se hizo la ofrenda floral en el Panteón Nacional.

Simón Bolívar, El Libertador

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco, nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela. Sus padres fueron Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios y Blanco, ambos criollos.

Vivió los primeros años de su vida bajo el cuidado especial de la Negra Matea y tuvo grandes maestros como Andrés Bello, José Antonio Negrete, Guillermo Pelgrón, el padre Francisco Andújar, pero quien mayor influencia ejerció sobre su formación en los años iniciales fue Simón Rodríguez.

Bolívar es considerado por sus acciones e ideas como el "Hombre de América". En vida tuvo como valor fundamental la unión de los pueblos americanos y dar fin a las cadenas opresoras que mantenía el poder español. En 1813 le fue conferido el título de El Libertador.

En agosto de 1805, en su paso por Europa, El Libertador de la patria pronunció aquel recordado juramento del Monte Sacro, el cual cumplió al pie de la letra: "Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por mi patria, que no daré descanso a mi brazo, ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español".

El 17 de diciembre de 1830, el Padre de la Patria murió en Santa Marta, Colombia, sin embargo, después de 184 años de su desaparición física, su memoria perdura en los latinoamericanos, quienes aún tienen presente su objetivo principal, la integración de Latinoamérica y el Caribe.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.