• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La etiqueta #FelipeFueraDeAqui se ubica este domingo en el primer lugar de las tendencias de la red social Twitter.

La etiqueta #FelipeFueraDeAqui se ubica este domingo en el primer lugar de las tendencias de la red social Twitter. | Foto: Archivo

Publicado 7 junio 2015



Blogs


Se espera que los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunan junto al pueblo venezolano en las Plazas Bolívar y los sitios históricos de ese país.

La etiqueta #FelipeFueraDeAqui se ubica este domingo en el primer lugar de las tendencias de la red social Twitter, en rechazo a la visita que el expresidente español, Felipe González, realizará a Venezuela para apoyar a la ultraderecha a solo meses de los comicios parlamentarios.

Para este domingo se espera que los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunan junto al pueblo venezolano en las Plazas Bolívar y los sitios históricos de ese país, según informó el jefe de campaña del PSUV y alcalde del municipio Libertador en Caracas (capital), Jorge Rodríguez, durante un contacto telefónico al programa Sin Coba, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV)

Durante el gran tuitazo, que inició en Venezuela a las 11H00 hora local (15H30 GMT), se impulsan las etiquetas #VenezuelaSeRespeta y #FelipeFueraDeAquí para exigir respeto a la soberanía de la nación suramericana.

¿Quién es Felipe González?

Felipe González fue presidente del Gobierno de España entre 1982 y 1996. Durante sus años mandato tuvo que lidiar con innumerables casos de corrupción, entre ellos, el de los Fondos Reservados, Filesa, KIO, Rumasa, Naseiro, Expo'92, caso Roldán, Banesto, Palomino, Ibercorp.

Por otro lado, con su consultora factura millones de euros y de su puesto en el consejo de administración de la transnacional Gas Natural recibe 127 mil euros anuales (unos 142 mil dólares). Además, durante su mandato, tuvo lugar la actuación del Grupo Armado de Liberación (GAL), aparato paramilitar que entre 1983 y 1987 se dedicó a la guerra contra el grupo español ETA por afuera de la ley.

Asimismo, González estuvo relacionado con el exmandatario venezolano Carlos Andrés Pérez durante su segundo mandato, quien fue destituido de su cargo en 1993 por la Corte Suprema por malversación de fondos públicos.

Desde el pasado mes de marzo, Felipe González anunció que defenderá a los opositores venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma.

Leopoldo López se encuentra preso en la Cárcel de Ramo Verde desde febrero de 2014, tras entregarse a las autoridades días después de promover e incitar los actos vandálicos y las llamadas guarimbas que dejaron 43 muertos en la nación suramericana, con el fin de derrocar al presidente legítimo Nicolás Maduro.
El alcalde metropolitano de Caracas y representante de la ultraderecha, Antonio Ledezma, fue detenido en febrero pasado tras ser acusado de fraguar un plan golpista contra el Gobierno constitucional.

No deje de leer → ¿Qué desea el empresario Felipe González en Venezuela?
 


Comentarios
2
Comentarios
¡¡¡FUERA FASCISTA!!!
#FelipeFueraDeAquí HDLGP
Nota sin comentarios populares.