• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 7 diciembre 2015



Blogs


Los acompañantes internacionales resaltaron la alta capacitación técnica de los ciudadanos que estuvieron encargados de las mesas de votación.o

La presidenta del Colegio de Periodistas de Chile, Javiera Olivares, resaltó la alta participación ciudadana en los comicios parlamentarios de este domingo en Venezuela, así como el comportamiento pacífico durante el proceso electoral.

Destacó la “actitud de calma y de respeto del pueblo, del personal técnico y ciudadanos que les tocó ser encargados de mesas, todos coincidieron en orden,respeto, amabilidad” y buen trato a los acompañantes internacionales.

Lea: Maduro reconoce resultados electorales y afirma que triunfó la democracia

Indicó que desde personas muy jóvenes hasta adultos de la tercera edad tuvieron la disposición de asistir a los centros de votación. “En todos los puntos donde estuvimos presentes fue notoria la alta participación ciudadana de manera cívica y pacífica (...) se comprobó un alto nivel de capacitación en el personal de las mesas y en el personas responsable de los centros de votación”.

“La conclusión más compartida es la valoración de lo que fue una fiesta electoral que significó un paso importante en la democracia de Venezuela y un hito en América Latina”, dijo Olivares.

Plan República

Olivares resaltó el respeto a las normas de los miembros del Plan República, encargado de la seguridad durante las elecciones. Señaló que “no se evidenció ninguna injerencia y fueron gestores para cualquier inconveniente”.

Sugerencias

Otro representante del acompañamiento internacional indicó que la única sugerencia para el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano es “dar las facilidades a los adultos mayores y personas con discapacidad par acceder a los recintos, con la colocación de rampas y evitar que voten en mesas que estén en los niveles superiores” de los edificios.

El ente electoral venezolano entregó la madrugada de este lunes los primeros resultados con el 96.03 por ciento de transmisión de los votos:
GPP: 24 representantes nominales y 22 por lista, un total parcial de 46 diputados.
MUD: 72 representantes nominales y 27 por lista, un total parcial de 99 diputados.
Aún faltan por adjudicar un total de 22 diputados (17 diputados nominales, 2 lista y 3 indígenas)

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.