• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la plaza Diego Ibarra los venezolanos gozaron de buena música.

En la plaza Diego Ibarra los venezolanos gozaron de buena música. | Foto: AVN

Publicado 20 marzo 2017



Blogs


De manera simultánea se realizaron dos conciertos, uno dedicado a la salsa y otro abocado a la música llanera.

Con el inicio del Movimiento Corazón Salsero y la continuación de Corazón Llanero, los venezolanos disfrutaron de un fin de semana lleno de música caribeña y autóctona, desde dos ciudades del país.

En la capital (Caracas), hubo una gran afluencia de gente en la plaza Diego Ibarra dispuesta a presenciar la segunda jornada de Corazón Salsero en su debut.

Agrupaciones intérpretes del género musical de salsa, entre ellas Bailatino, la Big Band de San Agustín y el solista Joseph Amado, pusieron a bailar a los presentes en la Diego Ibarra, donde artistas venezolanos pudieron mostrar su trabajo.

 

Dos grandes de la salsa venezolana #marcialsonero y #EdgarDolor junto a una institución como #Bailatino en el #CorazonSalsero

Una publicación compartida de Corazon Salsero (@corazonsalserov) el

"El 98 por ciento de los artistas que participan en estos primeros conciertos son venezolanos, eso es algo que hay que destacar. Se nos está tomando en cuenta, se nos está dando la oportunidad. Se nos está dando una apertura que estábamos luchando desde hace tantos años y que por fin se nos está dando la oportunidad. (...) Tenemos la oportunidad de que se difunda nuestro trabajo", expresó Amado en entrevista con el canal estatal VTV.

Mientras que en la ciudad de Elorza, el ya conocido Corazón Llanero se desplegó con toda su actividad musical que resalta la música de los Llanos venezolanos.

El concierto de este domingo fue especial porque se celebró el día del patrono San José, día final de las fiestas patronales en Elorza.

Además de la fiesta tradicional, en la ciudad se festejó por varios motivos. La población, declarada Patrimonio Cultural de la Nación en 2014, fue nombrada capital de la República en su día. También, en honor a Elorza, el presidente venezolano Nicolás Maduro, decretó el día de la Llaneridad. Y en plenas fiestas fue declarado día nacional del Liqui Liqui, símbolo representativo de la identidad venezolana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.