• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Una gran marcha de la paz y la soberanía realizarán las fuerzas de la Revolución Bolivariana el próximo sábado 17 de diciembre en Caracas.

Una gran marcha de la paz y la soberanía realizarán las fuerzas de la Revolución Bolivariana el próximo sábado 17 de diciembre en Caracas. | Foto: Correo del Orinoco

Publicado 9 diciembre 2016



Blogs


La convocatoria a la marcha que tendrá por escenario a Caracas fue realizada el pasado martes por el presidente Nicolás Maduro desde el estado de Carabobo.

El vicepresidente para el Área Social de Venezuela, Jorge Arreaza, declaró que la movilización popular convocada para el próximo 17 de diciembre por el presidente Nicolás Maduro demostrará la fuerza política del pueblo para defender la Revolución Bolivariana.

Será una concentración para que quienes pretenden restaurar el capitalismo, eliminar los programas sociales y privatizar el futuro del país, entiendan la disposición de millones de venezolanos a garantizar la supervivencia de la patria, dijo este jueves en el programa radial Pueblo de Grandes Misiones, trasmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

>> Un "Chávez luminoso" cruzó las calles de Caracas en Venezuela

Todos están invitados a sumarse a la manifestación, todos los caraqueños y todos los que quieran venir a la capital, comentó.

Maduro convocó a la marcha el martes, durante la plenaria del Congreso de la Patria realizado en el estado de Carabobo, en respuesta al llamado de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, a tomar las calles para exigir la activación del referendo revocatorio, interrumpido en octubre pasado por fraude.

Necesitamos activar un plan de seguridad, estabilidad y contragolpe para mantener la producción, la paz y la unión del país, que es la mejor manera de abortar los planes golpistas de los oligarcas, expresó entonces el jefe de Estado.

En función de esa concentración en la capital del país, convocó, en primer lugar, a los ministros y ministras. “Vamos a meternos en las profundidades de nuestro pueblo”, resaltó y agregó que “el trabajo más importante es estar conectado con el pueblo, incluso con el estómago del pueblo…aprendiendo del pueblo, orientándonos por nuestro pueblo y orientándolo también”.

Asimismo, le hizo el llamado a los 29 Congresos de la Patria que se han venido reuniendo a lo largo y ancho de todo el país.

La movilización será “para venir a Caracas y decirle: Caracas libre, Caracas victoriosa…vamos a hacer un ensayo con todos los planes que se están andando”, detalló.

>> Entre 2017 y 2018 derrotaremos la guerra económica en Venezuela, asegura Maduro

“Hay que mantener esa llamarada viva entre nosotros, porque nadie puede dar pasión patria si no siente a su Patria”, exclamó.

En la historia

Cada 17 de diciembre se conmemora la muerte en Santa Marta, Colombia, a los 47 años de edad, de Simón Bolívar (1783-1830), militar destacado de la emancipación de América frente al imperio español, que contribuyó a la independencia de los actuales Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

Sus restos fueron sepultados en el altar mayor de la suntuosa Catedral Basílica de Santa Marta y, luego del traslado a territorio venezolano, los enterraron primero en la capilla de la familia Bolívar en la Catedral de Caracas y más tarde, el 28 de octubre de 1876, los inhumaron en el Panteón Nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.