• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El videojuego "El Sueño de Bolívar" educará a los niños y jóvenes sobre la vida del Libertador y la historia de Venezuela (Foto: Inces)

    El videojuego "El Sueño de Bolívar" educará a los niños y jóvenes sobre la vida del Libertador y la historia de Venezuela (Foto: Inces) | Foto: Inces

Publicado 3 septiembre 2014



Blogs


Jóvenes venezolanos crearon el videojuego “El Sueño de Bolívar” como herramienta de enseñanza para los estudiantes. El juego podrá ser utilizado por los niños en sus computadoras canaimas, otorgadas de forma gratuita por el Gobierno venezolano.

Un grupo de 25 jóvenes venezolanos crearon un videojuego educativo sobre la vida de Simón Bolívar, el cual será parte del sistema educativo de ese país a través del software libre. En el juego, llamado “El Sueño de Bolívar”, El Libertador emprende una nueva batalla para rescatar los símbolos patrios: la Bandera, el Escudo y el Himno Nacional.

Los jóvenes creadores, del municipio Cabimas, estado Zulia (occidente), participan en el Proyecto Integral Socialista Desarrollo Educativo en 3D para la Plataforma Canaima, que se desarrolla con el acompañamiento del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

“El juego permite que los niños conozcan el deseo de Bolívar, de ver a Venezuela como una República independiente. Queremos mostrar la historia de forma divertida, con el propósito de que los niños amen su país y su cultura. Queremos incluirlo en el proyecto Canaima”, aseveró Antonio Álvarez, profesor del Inces.

El juego, que estará listo a finales de noviembre de este año, no mostrará los episodios de la Guerra de Independencia, en cumplimiento con la Ley para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos.

Este tipo de iniciativas forman parte del proceso de transformación que, desde hace dos años, inició el Inces, llamado la “universidad del pueblo venezolano”, producto de un acumulado histórico que ha progresado gracias a la Revolución Bolivariana que impulsó el Comandante Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.