• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los diferentes sectores de la sociedad venezolana suelen marchar en el día festivo en Venezuela.

Los diferentes sectores de la sociedad venezolana suelen marchar en el día festivo en Venezuela. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 24 junio 2017



Blogs


El pueblo revolucionario marchará hasta Fuerte Tiuna, donde también llegará el presidente Maduro para encabezar los actos en honor a la heroica batalla.

Al cumplirse este sábado 196 años de la Batalla de Carabobo en Venezuela, el pueblo revolucionario tiene pautado marchar por las calles de Caracas (capital) para conmemorar uno de los enfrentamientos más importantes en el proceso independentista americano.

La concentración comenzará a las 9H00 (hora local) en Plaza Venezuela, desde donde partirá la movilización hasta el Paseo Los Próceres, en Fuerte Tiuna, donde se acostumbra que el presidente de la nación bolivariana encabece los actos.

En los últimos años, primero con el presidente Hugo Chávez y ahora con Nicolás Maduro, se ha hecho costumbre que se realice un desfile cívico-militar en Fuerte Tiuna.

Maduro recorrerá el Paseo de Los Próceres en compañía de su esposa, la primera combatiente, Cilia Flores. Foto: AVN.

>> Pueblo venezolano conmemorará la Batalla de Carabobo

El pasado miércoles Maduro llamó a todo el pueblo venezolano a participar en esta celebración, y mencionó que también se realizarán movilizaciones en los estados Aragua, Carabobo, Cojedes y Yaracuy.

Como parte de las acciones relacionadas con la conmemoración, fue izada a primera hora la bandera de Venezuela en el Panteón Nacional en el casco histórico de la capital.

"Una fecha que no deja de tener vigencia (...) aquella gloriosa batalla que se diera en los campos de Carabobo", fue resaltado desde el histórico sitio por el ministro para la Defensa, G/F Vladimir Padrino López.

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión Padrino López hizo un paralelismo histórico entre la situación de aquella época y la que se vive actualmente.

Además felicitó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), dado que este sábado también se celebra el día del Ejército.

>> Aniversario 196 de la histórica batalla de Carabobo en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.