• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ahora viajará a Tokio para el próximo evento en el continente asiático.

Ahora viajará a Tokio para el próximo evento en el continente asiático. | Foto: VTV

Publicado 29 noviembre 2015



Blogs


El judoca ganó el quinto lugar en la categoría de -60 kilogramos del Grand Prix. 

El judoca venezolano Javier Guédez ocupó el quinto lugar en la categoría -60 kilogramos del Grand Prix de Corea del Sur, que inició el pasado 26 de noviembre en la provincia de Jeju, luego de caer en el combate por el bronce frente al representante de Azerbaiyán, Orkhan Safarov.

Guédez llegó a esta posición, después de ganar dos combates en el pool A.

Puede ver-→ Venezolana escalará montaña más alta de Australia. 

Sobre el tatami derrotó al británico Ashley Mckenzie y luego venció por yuco al chino Jianqi An.

Mientras que en el semifinal de su grupo, no pudo contra el coreano Jin kim Won, el ganador de la categoría ligera en el evento. 

"Fue un combate difícil, un evento difícil, pero aquí estoy dando resultados. Gané tres de cinco combates, me faltó poco para subirme al podio. Insistiré, seguiré dando todo sobre el tatami", expresó el judoca al término de su competencia ante Safarov.

Esta victoria le permitió sumar 132 puntos para el ranking mundial, que sirve para clasificar a los atletas mejores posicionados a los Juegos Olímpicos, Río 2016.

Actualmente Guédez se ubica con 58 puntos en la casilla 98, en los -60kgs de la clasificación olímpica, corresponde esperar a la actualización de la lista por parte de la Federación Internacional de Judo para conocer a qué lugar avanza el venezolano y determinar cuántos puntos le faltarían para obtener el pase a Río.

Ahora viajará a Tokio para el próximo evento en el continente asiático.

Guédez es apoyado por el Ministerio para la Juventud y el Deporte a través de la ruta olímpica que ofrece un riguroso plan de trabajo fuera del país hasta febrero de 2016 para los judocas de la selección venezolana. 

Interesante--→ Futbolista Ronaldo abrirá tres escuelas deportivas en China. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.