• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout. alzó su voz en contra de agresión a Delcy Rodríguez

La ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout. alzó su voz en contra de agresión a Delcy Rodríguez | Foto: PL

Publicado 15 diciembre 2016



Blogs


La ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, expresó su condena a la agresión de la que fue víctima la canciller Delcy Rodríguez en Argentina.

Las mujeres socialistas de Venezuela rechazaron este miércoles la agresión contra la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodriguez, previo a una reunión de los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) en Argentina.

'Las féminas de la patria nos pronunciamos y condenamos la agresión de la que ha sido víctima nuestra canciller, le mandamos energía y nuestro amor', indicó la ministra de la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

>> Evo Morales rechaza la agresión contra canciller venezolana

El anuncio lo dio a conocer a través de un video conferencia en las instalaciones de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela (Cantv). 

Eekhout aseguró que “fue en defensa de la independencia Latinoamericana” la presencia de la Canciller Rodríguez en Argentina,  para asistir a la reunión de cancilleres del Mercado Común del Sur (Mercosur) donde fue respaldada por los movimientos sociales de ese país.

La dirigente estuvo acompañada de las voceras de Unión de Mujer (Unamujer), Congreso de la Patria capítulo Mujer, Consejo Popular de las Mujeres, Mujeres del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar y vicepresidencia de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Este miércoles también la diputada Tania Díaz denunció las acciones que ha venido desarrollando 'la derecha nacional e internacional' en contra del gobierno bolivariano.


En esta jornada, la canciller Delcy Rodríguez repudió una doble agresión contra Venezuela por parte de los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, que atacaron a la nación al negarle el derecho legal y legítimo de participar en la XI Reunión Extraordinaria del Consejo del Mercado Común, realizada este miércoles en la Cancillería argentina, en Buenos Aires.

>> Argentina continúa agresión contra Venezuela en el Mercosur

Rodríguez fue agredida físicamente por un funcionario de la policía argentina.

'Una agresión a la canciller de una nación soberana. Esas cosas poco ocurren en el mundo, y es bochornoso que esté ocurriendo acá', dijo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.