• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mujeres del Gran Polo Patriótico debatieron las nueve líneas estratégicas del proceso popular Constituyente.

Mujeres del Gran Polo Patriótico debatieron las nueve líneas estratégicas del proceso popular Constituyente. | Foto: AVN

Publicado 7 julio 2017



Blogs


La candidata por el sector pensionados, María León, recalcó que la Constituyente está encaminada a garantizar la paz, luchar por la justicia y rechazar la impunidad en Venezuela.

Más de 5 millones de votos espera movilizar el sector mujer de Venezuela para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a celebrarse el próximo 30 de julio.

"Máxima movilización nos propondremos 5 millones de votos femeninos y retamos a nuestros hermanos los hombres por 5 millones más. La manera de detener la reacción de la oligarquía y al imperialismo es votando", dijo la candidata por el sector pensionados María León, en un encuentro con mujeres del Gran Polo Patriótico, realizado este viernes en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

En el encuentro, la también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) resaltó que esta nueva convocatoria a la Constituyente, hecha por el presidente Nicolás Maduro, está encaminada a garantizar la paz, luchar por la justicia y rechazar la impunidad ante sectores de oposición, que desde abril pasado promueven una agenda violenta en el país que ha dejado más de 90 muertos y al menos 1.500 heridos.

"Así que vamos a movilizarnos en cada comunidad, barrio, campo y centro de trabajo, para decirle a nuestros hermanos, vamos a defender la patria con votos", recalcó.

En la actividad, se debatieron además las nueve líneas estratégicas del proceso popular Constituyente:

1. Sellar la paz como necesidad, derecho y anhelo de la nación.

2. Dar rango constitucional al sistema de misiones.

3. Ampliar y perfeccionar el sistema económico venezolano.

4. Ampliar las competencias del Sistema de Justicia, Seguridad y Protección del Pueblo.

5. Constitucionalizar el Poder Comunal. 

6. Defensa de la soberanía e integridad de la nación.

7. Reivindicación del carácter pluricultural del país. 

8. Garantía de futuro de la juventud venezolana.

9. Reservación de la vida en el planeta.

>> Plantean gratuidad de postgrados con Constituyente en Venezuela

En los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente serán elegidos 364 candidatos para la representación territorial y 173 candidatos para el ámbito sectorial mediante el voto universal, directo y secreto. 

>> ¿Cómo votar para la Asamblea Nacional Constituyente?

El ámbito sectorial lo compone ocho grupos: trabajadores; campesinos y pescadores; estudiantes, personas con discapacidad, pueblos indígenas, pensionados, empresarios; así como comunas y consejos comunales. 

En el ámbito territorial se escogerán a 364 miembros de la ANC: uno por cada municipio del país, elegido de manera nominal de acuerdo al principio de representación mayoritario y dos constituyentes por los municipios capitales en la modalidad lista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.