• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kerling Figueroa ha escalado el Kilimanjaro, la montaña más alta de África.

Kerling Figueroa ha escalado el Kilimanjaro, la montaña más alta de África. | Foto: AVN

Publicado 21 noviembre 2015



Blogs


Tiene previsto subir las siete cimas más preponderantes de cada continente. 

La escaladora venezolana Kerling Figueroa se prepara para subir este domingo la montaña más alta de Australia, como parte de su reto de dominar las siete cimas más altas de cada continente.

Esta vez la caraqueña subirá el Monte Kosciuszko, considerada la más alta de Australia y Oceanía con dos mil 228 metros. 

Y es que esta deportista ha escalado el Kilimanjaro, la montaña más elevada de África, localizada al noreste de Tanzania; así como la cumbre más alta de América, conocida como el Aconcagua, en Argentina.

Vea esto-→ Encuentran muertos a tres montañistas ecuatorianos en Perú. 

Asimismo, ha subido el Elbrus, el pico más prominente de Rusia y Europa, con una altitud de 5 mil 642 metros sobre el nivel del mar.

Esta escaladora sueña con ascender las llamadas Siete Cumbres, que son las cimas más altas de cada porción continental: en África el Kilimanjaro, en Suramérica el Aconcagua, en Europa el Elbrus; en Norteamérica el Mackinly, en Asia el Everest, en Antártida el Monte Vinson, y en Oceanía La Pirámide de Carstenz.

Aquí-→ Hallan a dos montañistas momificados en volcán mexicano. 

De ser así, se convertiría en la primera mujer venezolana en conquistar este objetivo peligroso.

"Es un orgullo ser la primera mujer venezolana en llevar a cabo el reto de las siete cumbre, representando a mi país en este importante reto de montañismo mundial, por lo que me he preparado por muchos años", expresó. 

Figueroa comentó que se fundamenta en un entrenamiento integral y el apoyo económico de diversos patrocinadores, entre ellos, el Ministerio para la Juventud y el Deporte del país suramericano, que la ayudan a impulsar el cumplimiento de su meta como atleta.

"La preparación física para este tipo de retos es constante, nunca dejamos de entrenar”, dijo. 

Agregó que “para eso se diseña un plan de todo el todo el año, que se enfoca en tener fortalecimiento muscular, cardiovascular, y mental. Es acompañado por un plan nutricional acorde con las exigencias físicas de cada montaña”, insistió. 

Expresó además que tal planificación permite “conseguir un equilibrio entre el apoyo económico y tener las mejores condiciones para alcanzar el reto de las siete cumbres continentales". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.