• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rojas ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Rojas ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016. | Foto: IND

Publicado 2 junio 2017



Blogs


La suramericana se fue a los 14,96 metros en su último intento después de haber hecho 14,74 y 14,82 en el cuarto y quinto saltos, respectivamente.

La atleta venezolana Yulimar Rojas impuso este viernes, por tercera vez en el año, una nueva marca mundial tras su destacada actuación en el Mitin Jaén Paraíso Interior en Andújar, municipio español en el cual ofreció otro espectáculo en la prueba de triple salto.

La subcampeona olímpica en Río de Janeiro registró 14 metros y 96 centímetros (14,96) para titularse campeona. El segundo y tercer lugar fueron para las españolas Patricia Sarrapio (13,67) y Andrea Calleja (12,94). 

Luego de conseguir el triunfo, Rojas se declaró "100 por ciento recuperada de la lesión que sufrí en el invierno" y ahora confía en debutar en la mejor forma en la Liga de Diamantes, el próximo 8 de junio en Roma, capital de Italia. 

>> Maduro condecora a Yulimar Rojas, medallista olímpica en Río

"Fascinada con la marca de hoy, las tres marcas mundiales del año en mi nombre. Y a seguir trabajando y enfocada en lo que va a ser el mundial y la Liga de Diamante", expresó en un video difundido en la cuenta en Twitter de la Federación Española de Atletismo, en el que la reconocen además como "la gran estrella de la tarde y noche en Andújar" que reunió a unas 2.000 personas.

Con el registro de este viernes, la caribeña del FC Barcelona revalidó el primer lugar del ranking mundial del año de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por su sigla en inglés), al que había llegado hace dos semanas tras ganar el Meeting Internacional de Guadalupe con un salto de 14,67 metros.

En enero pasado, Rojas ganó la medalla de oro en la Copa del Rey y la Reina de Clubes, en Madrid, España.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.