• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wesolowski fue destituido de sus funciones en agosto de 2013 ante las denuncias realizadas por el arzobispo de Santo Domingo ante el Papa Francisco (Foto: Archivo)

Wesolowski fue destituido de sus funciones en agosto de 2013 ante las denuncias realizadas por el arzobispo de Santo Domingo ante el Papa Francisco (Foto: Archivo)

Publicado 27 junio 2014



Blogs


Un tribunal de la iglesia católica condenó este viernes al exnuncio en República Dominicana, Jozef Wesolowski, por presunta pederastia y lo apartó permanentemente de las prácticas sacerdotales.

Esta decisión fue tomada luego de que la Congregación para la Doctrina de la Fe lo encontró culpable y sentenció a “dimisión del estado clerical”; por lo que ya no podrá ser reconocido como sacerdote.

Como exrepresentante de la iglesia y ciudadano del Estado Vaticano, Wesolowski afronta cargos por parte del tribunal de Ciudad del Vaticano; por lo que podría afrontar responsabilidades penales.

"Será sometido a limitaciones de la libertad personal para que no se sustraiga a ulteriores procesos penales" expresó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi. En este punto especificó que se tomarían medidas para que el exnuncio no pueda evadir a la justicia.

Wesolowski fue destituido en agosto de 2013 ante las denuncias hechas por el arzobispo de Santo Domingo ante el Papa Francisco luego del escándalo suscitado por acusaciones de abuso sexual contra menores de edad de escasos recursos.

Por su parte la justicia dominicana abrió el proceso de indagaciones; pero ha hecho acusación formal en contra del religioso. El proceso judicial podría ser extendido hasta Polonia e implicar a otros dos religiosos relacionados con el exnuncio.

“Esa decisión da apertura al proceso para una sentencia penal, que deberá ser condenatoria", indicó a través de un comunicado el procurador general de Dominicana, Francisco Domínguez Brito.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.