• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Varoufakis recomienda a los españoles valorar su situación económica y política.

Varoufakis recomienda a los españoles valorar su situación económica y política. | Foto: Reuters

Publicado 3 agosto 2015



Blogs


Para el exministro griego, la posibilidad de que la nación ibérica sufra lo mismo que Grecia es real si se siguen repitiendo los mismos errores que se impusieron en la nación helena.

El exministro de finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, dijo este domingo que España todavía está en "peligro" de convertirse en Grecia, en alusión a la situación económica que vive la nación ibérica en la actualidad.

En una entrevista concedida a un diario Español, Varufakis dijo que "el peligro de convertirse en Grecia siempre sigue ahí y se hará real si siguen repitiéndose los mismos errores que se impusieron en Grecia", 

El político griego aseguró que los españoles tienen que mirar su situación económica y social; y sobre eso valorar qué es lo que su país necesita, independientemente de lo que pase en Grecia o donde sea.

En juego negociaciones del tercer “rescate” a Grecia

De acuerdo con lo expresado por el exministro griego, la nación helena "se ha convertido en una especie de pelota de fútbol para los políticos de derechas, que insisten en asustar con Grecia a la población".

Criticó que la salida de Grecia de la eurozona se usará para crear "el miedo necesario en Madrid, Roma y París".

Varoufakis afirmó que el tercer rescate a Grecia "está diseñado para fracasar", ya que -a su juicio- el acuerdo alcanzado con los acreedores "no tiene futuro", pues sólo trata de "prorrogar la crisis con nuevos préstamos insostenibles, y flingir que eso resuelve el problema".

Ante este escenario, Varoufakis reiteró que en Bruselas, "nunca hubo interés" por ofrecer un pacto beneficioso para los acreedores y la nación helena, al contrario, aseguró que se trata de un "un golpe de Estado" aplicado a través de las restricciones de liquidez.

LEA TAMBIÉN:

Presión de UE lleva a Grecia a vender islas para pagar deuda


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.