• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el extitular, el Eurogrupo realizó la anulación completa de la soberanía nacional.

Según el extitular, el Eurogrupo realizó la anulación completa de la soberanía nacional. | Foto: EFE

Publicado 14 julio 2015



Blogs


La declaración de la Cumbre del Euro de este lunes se lee como un documento que pone por escrito los términos de la capitulación de Grecia, consideró el exministro heleno de Finanzas. 

Al referirse al acuerdo alcanzado entre Grecia y sus acreedores internacionales, el exministro heleno de Finanzas, Yanis Varoufakis, consideró que nunca antes la Unión Europea había tomado una decisión que socave de forma tan abrumadora el proyecto de integración comunitaria.

Los líderes de Europa, al tratar a Alexis Tsipras y a nuestro gobierno del modo en que lo han hecho, han asestado un golpe definitivo al proyecto europeo, consideró en un texto publicado en su blog personal. 

Conozca: "el precio" que pagará Grecia tras acuerdo con la UE

Según el artículo, la declaración de la Cumbre del Euro de este lunes se lee como un documento que pone por escrito los términos de la capitulación de Grecia.

 

“Está concebida como la declaración que confirma que Grecia acepta convertirse en vasallo del Eurogrupo (...) Es pura y simplemente una manifestación de una política de humillación en acción. Incluso si usted detesta a nuestro gobierno, es sencillo ver que la lista de peticiones del Eurogrupo representa un alejamiento absoluto de la decencia y la razón”, manifestó el economista, quien ha sido uno de los principales detractores de las políticas de recorte social promovidas por los acreedores. 

Subrayó que la declaración de la Cumbre del Euro supone una anulación completa de la soberanía nacional, sin poner en su lugar una estructura política supranacional, paneuropea y soberana.

El también legislador por el gobernante partido Syriza apuntó que, en este momento, la interrogante crucial es: “¿tendrá la economía griega alguna posibilidad de recuperación con esos términos? Esta es la pregunta que me preocupará durante las sesiones parlamentarias que vendrán en las próximas horas y días”.

La preocupación mayor es que, incluso, una completa rendición por nuestra parte supondría una profundización de esta interminable crisis. La reciente cumbre del Euro es nada menos que la culminación de un golpe de Estado, sostuvo el exministro griego, quien debió renunciar a su cargo ante las presiones del Eurogrupo, debido a su postura contraria a los intereses de los acreedores y en defensa de la ciudadanía helena.


Comentarios
1
Comentarios
Varoufakis tuvo que dimitir porque simplemente lo cesaron y los que lo cesaron ya tenían pensado el momento de la traición, es decir, después del NO… Hay que desenmascarar a todos esos 5columnistas. Con el capitalismo no se negocia, se le combate…
Nota sin comentarios populares.