• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 julio 2015



Blogs


El titular de finanzas ejerció su derecho con la convicción de que los ciudadanos reivindicarán la dignidad de la nación helena.

El ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, expresó este domingo que el pueblo heleno responderá con decisión a la imposición de la Troika, y devolverá la democracia a Europa. 

Tras ejercer su derecho al voto en Atenas (capital), horas después de que el primer ministro, Alexis Tsipras depositará su papeleta a favor del ‘No’, el titular de finanzas recordó a la prensa que la consulta popular surge de los enormes fracasos del Eurogrupo “de los que el pueblo griego no tenía culpa”.

 

"El pueblo griego tiene la oportunidad de responder al ultimátum de la Unión Europea. Podemos asegurar que la democracia regresa a Grecia estos días”, sentenció  el ministro griego tras ejercer su derecho.

El sábado, Varoufakis consideró que la Troika ejerce el "terrorismo" respecto a la situación en la nación helena con promoción de información en medios privados, respaldada por los gobiernos europeos.

 

Lee » Grecia: Once millones de votantes decidirán su futuro económico
 

Tsipras manifestó por su parte, que el pueblo griego derrotará el miedo y enviará un mensaje de esperanza a Europa con su voto. 

El jueves, el premier griego dejó claro que una vez realizado el referendo su Gobierno estará listo para un acuerdo con la Troika y recalcó que las medidas de recortes solo sirven para profundizar la crisis y que tanto los trabajadores y los pensionistas ya no pueden soportar esta carga.

En claves: Conozca qué está pagando Grecia

“Durante cinco meses hemos buscado una solución justa y viable, pero nos negamos a aceptar medidas recesivas. O cedes a un ultimátum o se opta por la democracia. El pueblo griego no puede ser desangrado por más tiempo”, destacó el premier griego.

Contexto 
El 30 de junio expiró la prórroga para un nuevo “rescate” a Grecia, convirtiéndose en el primer país desarrollo en no pagar sus obligaciones internacionales al Fondo Monetario Internacional (FMI). Por otra parte los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro rechazaron la propuesta de Grecia de extender el programa hasta el final del referendo el próximo 5 de julio. 
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.