• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Proponen convocar una conferencia europea entre el 19 y 21 de febrero en Madrid.

Proponen convocar una conferencia europea entre el 19 y 21 de febrero en Madrid. | Foto: CUP

Publicado 15 enero 2016



Blogs


Las políticas impuesta por la Unión Europea se basan en en la austeridad, “privatizan los bienes comunes y destruyen los derechos sociales y laborales en lugar de hacer frente a las causas iniciales de la crisis".

El exministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; y la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra firmaron este viernes un llamado en contra de las políticas de austeridad de la Unión Europea (UE).

"Queremos generar un espacio de confluencia de todas las personas, movimientos y organizaciones que nos oponemos al modelo actual de Unión Europea, y consensuar una agenda común de objetivos, proyectos y acciones, con el fin último de romper con el régimen de austeridad de la UE y democratizar radicalmente las instituciones europeas", destaca.

El golpe de Estado financiero ejecutado en Grecia desde la UE intensificó el debate sobre las instituciones europeas, su calidad democrática y el papel que debería cumplir para garantizar los derechos básicos exigidos por los europeos.

 "La actual UE está gobernada de facto por una tecnocracia al servicio de los intereses de una pequeña, pero poderosa, minoría de poderes económicos y financieros", advierte,

Estas acciones han generado que movimientos de extrema derecha vuelvan a surgir, por tanto, es necesario reaccionar e impedir que el fascismo capitalice el dolor y descontento social, enfatiza.

"La respuesta insolidaria -en ocasiones hasta xenófoba- de las Instituciones Europeas y de los Estados Miembros ante la llegada de refugiados" forma parte del discurso hipócrita de la UE respecto a los Derechos Humanos.

Las políticas de la UE están "basadas en la austeridad, privatizan los bienes comunes y destruyen los derechos sociales y laborales en lugar de hacer frente a las causas iniciales de la crisis".

El dato
El acuerdo fue suscrito por un centenar de personalidades políticas, sociales, intelectuales y activistas internacionales. El llamado propone convocar una conferencia europea entre el 19 y 21 de febrero en Madrid e invitan públicamente a participar en los debates, grupos de trabajo y exposiciones que allí se organizarán.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.