• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los incendios han cobrado una docena de víctimas y destruido cientos de miles de hectáreas

Los incendios han cobrado una docena de víctimas y destruido cientos de miles de hectáreas | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2017



Blogs


Chile recibe apoyo y ayuda humanitaria de varios países de América y del mundo. Cientos de brigadistas y expertos en el combate de incendios forestales de múltiples países acuden en respuesta al desastre ambiental.

Varios países se han manifestado en solidaridad con Chile por los incendios forestales que están afectando la zona centro sur de este país. El canciller chileno Heraldo Muñoz informó que Argentina, Estados Unidos, Francia, México y Ecuador se han comunicado con Chile para ofrecer asistencia y ayuda humanitaria ante la crisis ambiental.

Chile ha estado sufriendo múltiples incendios forestales en los últimos días. Los cálculos hechos por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) estiman que más de 300 mil hectáreas de vegetación han sido consumidas por los incendios. Un número veinte veces mayor que el área afectada en 2016, afectando siete regiones del centro-sur del país.

>> Regiones afectadas por los peores incendios forestales de Chile

La secretaría de Estado de Ecuador difundió un comunicado en el que expresan sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por los incendios. Además, ofrecen su ayuda y asistencia humanitaria en honor a la respuesta y colaboración del pueblo chileno durante el terremoto del 16 de abril de 2016.

Por su parte, Argentina enviará una brigada de más de cien bomberos en ayuda para combatir los incendios. A través de la cuenta oficial de la Cancillería expresaron su voluntad de ayudar a Chile con el mayor incendio forestal de su historia. Las fuerzas argentinas serán coordinadas por los cascos blancos quienes ejecutan labores de asistencia humanitaria internacional.

Rusia ha ofrecido el envío de aviones tanqueros para sofocar los incendios y Estados Unidos ha cedido cien mil dólares para la reposición de equipos de la Conaf. Otros países como Francia han enviado expertos en el combate de siniestros forestales. México, por su parte, envió 55 brigadistas.

El canciller chileno informó que se encuentra coordinando con Brasil, Uruguay, Canadá y Perú para agregar su ayuda a los esfuerzos para controlar los incendios.

Los incendios han cobrado hasta ahora la vida de 11 personas y destruido un millar de casas. Una investigación se encuentra indagando sobre la posible intencionalidad en el origen de los incendios.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.