• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La OEA no necesita que se traslade a su seno la polarización de otros países", dijo Martínez.

"La OEA no necesita que se traslade a su seno la polarización de otros países", dijo Martínez. | Foto: OEA

Publicado 19 junio 2017



Blogs


El canciller salvadoreño llamó a buscar una propuesta "sólida" que tenga un apoyo considerable de los países miembros de la OEA.

El ministro de Exteriores de El Salvador, Hugo Martínez, denunció este lunes que varios países "no fueron tomados en cuenta" para la discusión de una declaración presentada por 14 Estados de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Venezuela, el tema central de la reunión.

"No puedo imaginar cómo una organización que se dice democrática esté al borde de utilizar un mecanismo poco democrático para llegar a una solución", dijo el canciller salvadoreño durante la 29 de la Asamblea General OEA, en Cancún, México.

Nicaragua y Bolivia, también rechazaron el documento y denunciaron que el texto no circuló entre las delegaciones para ser consultado previo a su presentación.

Martínez pidió un receso para analizar la declaración y llamó a buscar una propuesta "sólida", que sí tenga un apoyo considerable de los países miembros del organismo.

El diplomático salvadoreño dijo que "la OEA no necesita que se traslade a su seno la polarización de otros países".

El 31 de mayo se realizó la primera reunión de consulta sobre la situación política venezolana, pero los cancilleres suspendieron esa instancia para consensuar un texto que reconciliara los borradores propuestos por los países que integran la Comunidad del Caribe (Caricom) y otro firmado solo por Canadá, EEUU, México, Panamá y Perú.

La canciller venezolana Delcy Rodríguez participó en la sesión de la OEA de este lunes, en la cual reiteró la salida de su país de esa organización. "Venezuela se retiró de la OEA, a cual no volveremos mientras seamos una Patria libre, independiente", aseveró. 

Antes de retirarse de la sesión de la OEA, realizada en México, la canciller reiteró que indistintamente del resultado o documento que emita la organización, Venezuela no lo avalará y llamó nuevamente al respeto de los Estados miembros a las normas institucionales y fundacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.