• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Sala Constitucional del Supremo asumió las competencias del Parlamento, mientras este permanezca en desacato judicial.

La Sala Constitucional del Supremo asumió las competencias del Parlamento, mientras este permanezca en desacato judicial. | Foto: AVN

Publicado 31 marzo 2017



Blogs


Colombia, Panamá, España,  Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay, abogaron por el diálogo en Venezuela.

Varios países manifestaron este viernes su apoyo al diálogo entre sectores políticos y a una solución pacífica a la situación en Venezuela, donde la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) asumió las funciones de la Asamblea Nacional mientras esta mantenga su desacato judicial.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos "es imperativo encontrar una salida pacífica a su crisis, no hay país que gane más o pierda más con lo que suceda en Venezuela que Colombia. Nos unen más de 2.200 kilómetros de frontera, una historia compartida y, sobre todo, una gran amistad y admiración por todos nuestros hermanos venezolanos. Estamos inexorablemente unidos y somos interdependientes, lo que allá suceda nos afecta, es una realidad".

Panamá reiteró la importancia de que se retome el diálogo para "llegar a entendimientos entre gobierno y oposición venezolana". Asimismo, en el comunicado hace a "que se den las garantías para la celebración de elecciones democráticas".

España manifestó su preocupación por la situación en Venezuela tras las sentencia del Tribunal Supremo de Justicia. "Son necesarias medidas políticas que promuevan la democracia, el diálogo y el reencuentro entre los venezolanos", dice el comunicado.
 
"El Gobierno español siempre ha defendido, y lo seguirá haciendo, la necesidad de un diálogo urgente, inclusivo y efectivo como mejor manera de solucionar los problemas de Venezuela. Pero, de igual modo, entiende que ese diálogo debe dar resultados, ser efectivo y tener lugar en un contexto de escrupuloso respeto al Estado de derecho, a la división de poderes, a los principios democráticos y a los derechos humanos".

También siete países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) manifestaron su disposición de cooperación con el pueblo y el gobierno venezolano para contribuir a una "solución pacífica y definitiva de los conflictos sociales, humanitarios y económicos".

>> ¿Por qué no es un "autogolpe" la sentencia del TSJ venezolano

Los cancilleres DEl Mercado Común del Sur (Mercosur) analizarán este sábado la situación política en Venezuela, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

Por su parte, los Gobiernos de Ecuador y Bolivia manifestaron su apoyo al Gobierno venezolano. Abogaron por vías diplomáticas para resolver la situación en Venezuela. 

"Debemos tener respeto y abrir vías de diálogo diplomático y diálogo real a través de los organismos. Venezuela merece respeto por su soberanía de país", dijo el canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni.

"Ante los hechos suscitados en los últimos días en la República Bolivariana de Venezuela el Gobierno del Ecuador reitera su posición a favor del diálogo", resalta el comunicado de la Cancillería ecuatoriana.

Tags

Venezuela TSJ

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.