• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque ocurrió frente al Parlamento británico y en el puente de Westminster.

El ataque ocurrió frente al Parlamento británico y en el puente de Westminster. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2017



Blogs


Cinco personas fallecieron en el atentado en Londres, entre ellas el atacante y un policía.

El ataque de este miércoles frente al Parlamento británico de Londres, en Reino Unido, dejó al menos cinco muertos y 40 heridos. El atacante fue abatido y se espera que las autoridades confirmen su identidad.

España

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, condenó el ataque en el Parlamento de Londres. "Un execrable acto terrorista como el acontecido hoy no hace sino recordarnos que afrontamos complejos desafíos para la seguridad de nuestras sociedades", dijo en un telegrama enviado a su homóloga británica Theresa May.

Rajoy instó a la unión "frente a este tipo de amenazas que nos afectan a todos por igual y que no conocen fronteras".

Estados Unidos

La Casa Blanca condenó los ataques en Londres y el presidente Donald Trump habló por teléfono con Theresa May. El portavoz Sean Spicer dijo que el Gobierno de Estados Unidos aplaude "la respuesta rápida de la policía británica y los socorristas" y ofrece su apoyo.

Francia 

El presidente francés Francois Hollande expresó su apoyo a Reino Unido tras el ataque. "A todos nos preocupa el terrorismo", dijo a la prensa en Villepinte y agregó: "Francia, que ha sufrido ataques tan graves, conoce el sufrimiento del pueblo británico hoy".

Alemania

La canciller alemana Angela Merkel  dijo que se enteró "con dolor" del ataque en Londres. "Quiero decir en nombre de Alemania y sus ciudadanos que estamos firme y resueltamente junto a Gran Bretaña en la lucha contra el terrorismo en todas sus formas".

Italia

El ministerio del Interior italiano informó que evaluarán el ataque en Londres este jueves en Roma con las principales autoridades de seguridad e inteligencia del país.

El ministro Marco Minniti convocó al Comité de Análisis Estratégico Antiterrorista tras los "sucesos trágicos en Londres".

México

En Twitter, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto manifestó "la solidaridad de los mexicanos con el Reino Unido, y expresamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas".

Agregó que "México condena el ataque en Londres y lamenta la pérdida de vidas y personas heridas ocasionadas por este inaceptable acto de violencia". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.