• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía de Bruselas, capital de Bélgica, abrió un proceso judicial. El Gobierno belga advirtió que tendrá "tolerancia cero" ante incidentes de ese tipo.

La Policía de Bruselas, capital de Bélgica, abrió un proceso judicial. El Gobierno belga advirtió que tendrá "tolerancia cero" ante incidentes de ese tipo. | Foto: Reuters

Publicado 30 marzo 2017



Blogs


La portavoz de la policía, Ilse Van de Keere, informó que riñas entre simpatizantes y opositores al Gobierno de Recep Tayyip Erdogan, dejaron "importantes daños" en el lugar. 

Varias personas resultaron heridas tras un enfrentamiento entre partidarios y oponentes al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ocurrido frente al consulado turco en Bruselas, capital de Bélgica. 

La cifra exacta de heridos no fue especificada por la portavoz de la policía de Bruselas, Ilse Van de Keere, quien informó: "Incidentes graves entre partidarios y detractores de Erdogan se presentaron frente a la Embajada y Consulado de Turquía en Bruselas y dejaron varios heridos que fueron trasladados al hospital". 

"La Policía intervino para garantizar el mantenimiento del orden público" y las autoridades belgas abrieron "una investigación judicial" del caso. 

No se informó sobre detenidos y las autoridades dieron por culminado el altercado que dejó "importantes daños" en el lugar, según varios medios.

El incidente ocurrió cuando varias personas asistieron al consulado para votar en el marco del referendo constitucional convocado por el Gobierno de Erdogan. 

>> 30 personas a juicio por intento de golpe en Turquía

El primer ministro de Bélgica, Charles Michel, advirtió que su Gobierno tendrá "tolerancia cero" ante los "excesos" derivados de la celebración del referendo turco. "Condeno firmemente los actos de violencia ante la embajada", escribió en Twitter. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.